sábado, 6 de junio de 2020

cuarentena día 83, 06/06

83: sábado 06 de junio
Muy buena noche de sueño, a pesar de la gatita Gala y de algunos ruidos que vaya a saber de dónde vinieron. Despierto poco antes de las 10 de la mañana y desayuno capuccino, criollitos de queso con relleno de queso, yogur y jugo.

Hoy toca ir a hacer compras.  

Voy al almacén de Larrea y compro jamón, mortadela, queso y pan de miga, porque tengo antojo de sandwiches de mortadela con el aderezo estebaniano que tanto gusta. Estoy solo, claro, porque si estamos todos no dan los números para comer eso.

Hago los sandwiches y estan muy ricos.

Novedades de la pandemia
Afortunadamente, el período de duplicación de casos, se mantiene. Pero la situación dista de ser para el optimismo.
 Los dos casos nuevos son también de Villa Ocampo (la provincia que está allí cerquita, Chaco, ya superó 1000 casos). Cuando surge un caso, por una indisciplina individual, es muy difícil después volver a tomar el control. Y la situación se desbarranca muy rápido y puede terminar en una fase de aumento exponencial, saturación del sistema de salud, fosas comunes, etc. ...

Hay tres pacientes internados en sala común y uno en terapia intensiva sin asistencia mecánica.

Bueno, seguimos cruzando los dedos en cuanto a que el caso importado del norte provincial no contagie a nadie. Y esto va a seguir así por unos días días, más o menos.


Si se quiere hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 3. Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.


Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.