sábado, 13 de junio de 2020

coronavirus Día 90, 13/06

90: sábado 13/06
Cambia el nombre de la serie, porque por el momento no estamos más en 'cuarentena', sino que ahora sería un 'distanciamiento social', por lo que en realidad debería tratar esta entrada sobre la reacción estatal y ciudadana a la pandemia de coronavirus en Argentina (ahí hice encajar los 4 días más que tiene mi cuenta respecto de la cuenta nacional, jejeje).

Noche de sueño bastante bueno, despierto a las 10.00. Desayuno normal, con minisandwiches de chipá rellenos de queso, capuccino, yogur y jugo de naranja.

Hoy pienso hacer unas compras para mañana. Luego saldré a caminar y compraré algo que extrañaba muchísimo: Un lomito en el carrito La abuela Marga, de la costanera. Una de las cosas que más extrañaba, apenas después de la pileta. Para que pueda volver a verlo a Colón a la cancha sospecho que faltan tres meses todavía. Todo depende, como siempre en mi colonizado país, de lo que hagan los ciudadanos de primera, los porteños. Socialmente imbéciles, autocentrados, individualistas y anarquistas de derecha, en su mayoría. No voy a caer en la pajereada de decir 'todos' porque seguramente la mayoría, si se los habla uno por uno, serían personas bastante decentes. Pero en masa responden como un cardumen de descerebrados, runners del subdesarrollo, amontonados, superficiales, espasmódicos. ¡Cómo les gusta amontonarse! Parecen creer que deben hacer las mismas cosas todos, al mismo tiempo.

Caminata al mediodía por la costanera santafesina (3400 pasos). Luego sandwich de lomito completo de la abuela marga con papas fritas, exquisito.

En un rato voy a ir para aristóbulo a comprar fiambre y queso para mañana. Capaz que camine un poco más y entonces sería record 'de cuarentena'. 

Efectivamente: supero los 8000 pasos. Record. El máximo anterior había sido de menos de 7300.

Novedades de la pandemia


Seguimos pum para arriba rompiendo récords... Lo bueno es que no desciende más la cantidad de días necesaria para duplicar los casos.
El nuevo caso de hoy corresponde a la ciudad de Rosario. Seguimos bastante bien, sin nuevas muertes que lamentar.
La cantidad de días necesaria para la duplicación de casos es 78, al error lo vengo arrastrando desde hace semanas (quedó como una constante, no como una función). A partir de mañana el dato va a ser el real.


Si se quiere hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 3. Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.


Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.