viernes, 5 de junio de 2020

cuarentena Día 82, 05/06

82: viernes 05/06
Noche de sueño bastante buena. Despierto a las 11 y desayuno como casi siempre, completo.
Escribo la semiosis de la canción La maza, de Silvio Rodríguez (vínculo).

Para el almuerzo, hamburguesas saborizadas con panceta y queso, roquefort, lechuga y tomate; acompañadas con papas fritas y guacamole sin cebolla.

Duermo un poco a la siesta, el día está lluvioso y frío y no da ganas de salir de la cama.

Un día medio como pa'trás.

Novedades de la pandemia
Sigue creciendo rabiosamente la cantidad acumulada de casos en CABA, representando un 48,36% de los casos totales, siendo que el distrito de la capital representa un 8% del total país. Para dar un ejemplo, el 04 de mayo, la ciudad informó un 42% de los casos del día. ¡Hoy, trepó al 50%!

Mientras tanto el cara de goma que gobierna la ciudad dice que lo tiene todo controlado. Más mentiroso que el viejo de la bolsa.
El nuevo caso de hoy, afortunadamente, corresponde a una localidad del sur provincial. Esperemos que el brote norteño se haya desactivado y que no sigan apareciendo casos en el sur.
Esperemos que la insólita importación de casos del norte provincial que han hecho las autoridades sea mejor manejado y sigamos elongando los días sin contagio.

Si se quiere hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 3. Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.



Esteban Cámara


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.