domingo, 28 de junio de 2020

coronavirus Día 105; 28/06

105; domingo 28/06
Noche de sueño ES PEC TA CU LAR. 
¡Noventa y ocho puntos! Supongo que es un record. No recuerdo ningún valor superior a 80.

Me despierto a las 8.50 y algo y termino de desayunar antes de las 9 y media. Capuccino y compañía.

Vean esta curva de los nuevos casos en mi provincia desde el comienzo.
Confirmación de casos diaria en la provincia de Santa Fe, vean la curva de tendencia. Claramente hay un rebrote que es peor que el suceso inicial y acompaña las debilidades del gobierno y de la sociedad porteña. Es clara la simultaneidad del rebrote (desfasado un par de semanas, como es lógico) con los 'runners', las manifestaciones anticuarentena y la aplicación (nunca reconocida pero indudable) de la teoría de la inmunidad del rebaño o 'que se mueran los débiles', del grupete que gobierna el distrito más rico y parasitario del país. Lamentablemente por la fuerte característica de colonialismo interno de nuestro país, un distrito que no aporta casi nada, enquistado en la provisión de servicios obligados que el resto del país debe pagarles a sus habitantes por ser los ´dueños´ de la cerradura de las exportaciones e importaciones y ser sede del gobierno, se convierte en determinante de lo que ocurre en el 90% de la población rehén, que habita los restantes 23 distritos de un país enorme. El cáncer del país se debe combatir y diluir. Es urgente que las sedes de los organismos nacionales se radiquen en el interior y/o se descentralicen. No se puede seguir con ese esquema concentrado que origina distorsiones en la planificación por no hablar de la generación de enormes mafias circunscriptas a una milésima del territorio del país.

Novedades de la pandemia
Los indicadores son, mínimamente, alentadores. Crece el período de duplicación de casos y el R0 está cerca de su mínimo. Igualmente, esperemos al martes que es el día crucial.
Mínimamente alentador es el dato de que los casos sospechosos van disminuyendo. Por lo demás, seguimos velando las armas.
A su vez, en la ciudad también van decreciendo los casos a investigar.


Si se quiere hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 3

Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.


Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.