martes, 30 de junio de 2020

coronavirus Día 107; 30/06

107; martes 30/06
Noche de sueño espectacular, casi perfecta. Despierto 8.30 y desayuno normal completito.

Estas son las terrinas de papas, chaucha y zanahoria con dados de queso pategras La Paulina que hice ayer. En realidad, sólo la de la izquierda tiene zanahoria, que se ve abajo. Ah, tienen huevo también como aglutinante.

Se ven en el interior los porotitos de la chaucha. A esto lo voy a comer hoy de almuerzo, acompañado por una milanesita de pollo.

Pasando a otro tema: El periodismo hegemónico pretende pervertir la libertad de prensa en 'dictadura de la opinión corporativa', censurando agriamente cualquier contradicción a sus opiniones. Entendamos todos que la libertad de opinión incluye las opiniones contrahegemónicas y las respuestas y contradicciones a los discursos del poder. El hecho de que seas periodista no significa que puedas decir cualquier cosa (excepto injurias y calumnias, pueden decirlas, pero luego puede representar acciones incluso judiciales por parte de los afectados) y que nadie te pueda contradecir. Solamente significa lo primero.

Novedades de la pandemia

 La situación está mejorando pero muy muy lentamente, sutilmente. El R0 está disminuyendo y el período de duplicación está estacionario o tiende a aumentar muy levemente. Dentro de pocas horas se van a restringir muchas actividades riesgosas en la zona AMBA. Veremos de aquí a 10 días, si las medidas dan resultado.
La provincia sigue tendiendo a la baja en cuanto a indicadores preocupantes.
En la ciudad parece haberse frenado el mini brote. Tengamos en cuenta que, luego de una mayor inactividad, hoy volvió a aparecer un caso en Villa Ocampo, así que ... falta.

Si se quiere hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 4.

Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.


Esteban Cámara


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.