jueves, 25 de junio de 2020

coronavirus Dìa 102, 25/06

102; jueves 25/06
Noche de sueño regular, despierto cerca de las 3 y vuelvo a dormir cerca de las 6. Despierto 9.50 y desayuno normal.
Les voy a mostrar un mapa que hice que muestra la magnitud de la dispersión, de la capacidad infecciosa del SARS-CoV 2, basado en la comuna de Carreras, provincia de Santa Fe.
Las chinchetas gris claro representan comunas con bajo número de casos, gris un poco más oscuro las con mayor número de casos, luego las naranjas, mayor cantidad de infectados y en rojo, la localidad de Carreras (35 casos).
Aclaraciones necesarias: no todos los casos representados corresponden al caso 0 de Carreras (o boludo de Carreras, como le llaman algunos). No tengo acceso a la historia epidemiológica de cada caso, si no lo hubiera determinado.

Este mapa es importante porque grafica la diseminación territorial ('como un fuego en un cañaveral') del coronavirus. Es interesante el caso de la ruta 33, a lo largo de la cual evidentemente se difunde el virus.

Fuente: informe del ministerio de salud de santa fe, 24/06.

Por casos como 'el transportista de Carreras', 'el verdulero de Villa Ocampo', 'el mochilero de Calchines' la provincia de Santa Fe registró un aumento de 85 casos en una semana. Hay que cuidarse y cuidar a los demás. Dejemos de boludear. Ayer, después de 75 días sin casos, volvió a dar positivo un ciudadano santafesino. CUIDÉMONOS.

Un recordatorio también a los comunicadores de los medios nacionales: Cuando hablan de 'la provincia' y se refieren a la de Buenos Aires, están NINGUNEANDO a las restantes 23 provincias argentinas, en donde vive el 67% del país.

De el viernes a hoy murieron dos nenas, una de un (1) año, ayer, y otra de seis (6), el viernes pero cuyo hisopado se informó ayer. Nadie está a salvo. Fuente.

No sé que están esperando, cuánta gente más debe morir, para volver hacia mayores restricciones en el país, y sobre todo en la ciudad de buenos aires.

Novedades de la pandemia 
Desastre. Sigue siendo un desastre. Parece que recién mañana van a comunicar el endurecimiento de la cuarentena.
En la provincia, la situación desmejora de a poco pero sostenidamente. El boludo de Carreras sumó otras 16 víctimas al deshoje de margarita de la parca. Rogá que no se te muera nadie, capo, porque van a hacer cola para romperte la jeta. 53 casos tiene Carreras, con 2000 habitantes. Santa Fe, con casi 500.000 tiene apenas 28 casos hasta ahora (toco madera). Alguna explicación hay que encontrarle al caso Carreras. O son todos imbéciles, o la policía o la gestión comunal boicotea y quiere sangre. O se culean todos contra todos sobre bases semanales a pesar de la cuarentena... O vaya a saber qué pasa. Ya nos vamos a enterar.
Hoy apareció un caso de alguien de la ciudad pero que reside en otro lado y fue diagnosticado allí. No lo registro porque seguro mañana se van a desdecir y dejar como caso de la otra jurisdicción.



Si se quiere hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 3

Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.


Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.