jueves, 18 de junio de 2020

coronavirus Día 95, 18/06

95; jueves 18/06
Anoche dormí muy pero muy bien, como pocas veces. Despierto poco antes de las 10 y desayuno como siempre, café latte con canela, chipá casero con jamón y queso, jugo y yogur.

Apenas termino el desayuno me pongo a hacer el guiso de lentejas con la intención de ir después de compras. Hago unas lonchas de panceta, luego sello unos cubos de nalga de cerdo y pongo las lentejas (que estuvieron en remojo ayer) al fuego. Luego le agrego a la olla de las legumbres la panceta y la carne, tomate, cebolla rehogada y chorizo colorado. Como no tengo puré de tomate le meto salsa barbacoa. Queda genial porque los chorizos colorados eran ahumados y suman al ahumado de la salsa. Pimenton y bueno... Increíble el sabor de este guiso. Ideal para un día como hoy, incluso para un día de 15° bajo cero. 

Con un plato de este guiso le peleo a 20 comedores de locro, en bolas en la antártida, en alpargatas y con un cuchillito de plástico.

Ah, el pan de ayer, tipo lactal, ya cortado.


El agregado de huevo realmente le mejora la consistencia y tiene un sabor muy suave. Se nota también la leche usada en la masa.

Tendré que ira a comprar la carne y otras cosas para el asado del día del padre, este domingo. 

Fui y compré carne, verduras y al supermercado.

Novedades de la pandemia 

Un desastre. Desperdiciamos varios dìas, no se tomó ninguna medida y ahora estamos entrando, probablemente, en la fase exponencial de la pandemia y rumbo al desastre.
En la provincia también estamos empezando a ir por el mal camino. Un boludo en carreras, otro boludo en ceres. Cada uno dejando tras de sí un montón de casos. Y a eso hay que sumarle la sensación falsa de triunfo que tenemos. No hemos vencido al coronavirus y, si dejamos de cuidarnos, lo vamos a pagar caro.
Por suerte mi ciudad, hasta ahora, sigue sin recibir infecciones. Y ya llevamos 10 semanas.


Si se quiere hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 3. Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.


Esteban Cámara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.