viernes, 19 de junio de 2020

coronavirus Día 96; 19/06

96; viernes 19/06
Noche de sueño: más o menos. Despierto tarde, casi a las 11.00, me baño y desayuno normal, completito. Aclaración: como suele ocurrir me desperté a las 5 de la mañana y no me volví a dormir hasta después de las 7 de la mañana.

Viendo las noticias me entero que el gobierno del rorríguez ladreta, el cara'e'goma de la ciudad de buenos aires, sigue sin hacerse cargo de sus acciones. Dicen que no ven la relación entre las autorizaciones a los 'runners' y el aumento de los casos. Sabido es que uno nunca ve lo que no quiere ver. 

Pero en parte tiene razón: No son sólo los runners sino TODAS las autorizaciones que han dado. TODAS. En el período de crecimiento exponencial de una epidemia es suicida autorizar bares, tiendas de ropa, runners, salidas de niños, etc. Todo eso sumado a la proverbial imbecilidad del porteño promedio, individualista, libertario, consumista, superficial y hedonista que prioriza salir a bailar (¡y contagiar!) a la vereda, antes que cuidarse y cuidar a los demás.

Para la derecha, algunos miles de vidas que se pierdan, sobre todo si son pobres o viejos, les chupa un huevo. Es un hecho. 

Mientras tanto, la autodenominada 'izquierda' del fit y socios, no dice esta boca es mía. No, si no son socios...

En el almuerzo comemos lo que quedó del guiso de lentejas de ayer, con arroz agregado. Queda más rico todavía que el día anterior.

A la siesta, Irina hace torta de chocolate, con pedacitos de chocolate de alta pureza por encima. Está muy rica.
Y yo hago chipá, porque se terminaron.
Novedades de la pandemia
Como se viene viendo, los casos siguen escalando, lo mismo el número de decesos. Urge tomar medidas, no obstante el gobierno de la ciudad de buenos aires rehúsa hacerlo.
La situación se está descontrolando también a nivel provincia. Lógicamente, porque lo que ocurre en Buenos Aires... no se queda en Buenos Aires. Esto es así porque nuestro país está muy marcado por el colonialismo interno y todo tiene que pasar por esa ciudad-puerto, la que a su vez està llena de industrias, allì llegan las importaciones y se exporta la mayor parte de la producciòn del paìs. Cualquier otra regiòn del paìs podría aislarse sin problemas...
La ciudad sigue bien, pero no van a tardar en aparecer casos y, lamentablemente, la gente ya está bastante descuidada y cansada de la cuarentena. A su vez la presión de los medios del poder corporativo, alineada con las riquezas personales más asqueantes del país que presionan para que se muera gente y ellos puedan seguir con sus negocios, enriqueciéndose más allá de lo que podrían gastar ni siquiera sus biznietos, martilla una y otra vez sobre las subjetividades más débiles, horadando cualquier noción de sociedad y de cuidado interpersonal y colectivo.

Coda
Cómo no informar (diario El Litoral de Santa Fe)
Vean esta imagen, a ver si se dan cuenta de la trampa (yo caì en ella un par de veces)
Por si no se dieron cuenta: respecto del origen de los casos, falta la cantidad de casos en estudio epidemiològico. Si se quiere calcular la proporciòn de cada origen, la sumatoria no vaa dar el 100%.

Por cosas como esta, ustedes no se imaginan lo difìcil que es hacer estos informes. Entre el ministerio de salud de la nación que sube el informe muy tarde (a diferencia del de mi provincia, a la que le doy mis felicitaciones), los medios nacionales que a veces no publican nada o publican la información incompleta, los diarios provinciales con sus gravcs falencias... y el procesador de textos de google que es un desastre, todo se hace muy difícil.


Si se quiere hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 3
Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.


Esteban Cámara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.