jueves, 4 de junio de 2020

cuarentena Día 81, 04/06

81: jueves 04/06
Dormí bastante bien anoche, desperté a las 9 y 20. Desayuno bien, completito como siempre capuccino, chipá con lomito y queso, jugo y yogur.
Luego de desayunar llevo a Irina, Julieta y Alexis a casa de Vanina y aprovecho para ir al mayorista porque, entre otras cosas, se está terminando la leche (Alexis, mayormente, jejeje). 

Al volver, se enciende la alarma de tablero porque el auto entró a usar la reserva del tanque. Voy para la estación de servicio de la rotonda de guadalupe y al llegar veo al camión tanque reaprovisionando. Por suerte justo termina y cuando estoy a unos 15 metros del surtidor remueven los conos y me meto a repostar. Por suerte aceptan tarjeta y aprovecho para llenar el tanque porque la plata en la cuenta no alcanza. Finalmente, casi hubiera alcanzado pero, bueno, la dejo ahí.

Al llegar a casa, almorzamos el resto de la nalga al vino de ayer, en sandwiches con el pan casero que hice a la tarde/noche. Agregamos palta, tomate y lechuga. 

Duermo algo de siesta, interrumpida por el teléfono que notifica no sé que cosa.

Novedades de la pandemia


 La situación sigue preocupando, fundamentalmente (pero no solamente) en base al descuido de la gente y/o el/los gobierno/s en la zona AMBA.


La aparición de casos, muchos, para lo que veníamos teniendo, se explica básicamente porque la gente es imbécil y se cree que ya no tiene que cuidarse. Todos los casos pertenecen a la región de la provincia que viene teniendo actividad en la última semana. El foco del contagio sigue siendo el mismo pelotudo que viajé a comprar verduras, trajo el virus, se puso a vender las verduras y no se cuidó. Y los contagidos tampoco se cuidaron mucho, se ve.

Si no entendemos que este virus es con ta gio sí si mo y que no podemos dejar de cuidarnos, vamos a estar mal y mucha más gente va a morir.

Tengo que hacer una crítica para el gobierno de mi provincia. Parecen no haber previsto un centro de aislamiento, como los de santa fe y rosario en el norte provincial, siendo que una de las mayores fuentes de contagia está ahí nomás en nuestro límite. Podrá decirse que estoy acusando con el diario del lunes en la mano. Verdaderamente, no sabía que no había un centro de ese tipo para el norte de la provincia. No estoy en la planificación y abordaje de este tema. No estoy en nada, bah, por voluntad exclusiva de las autoridades de mi provincia. Pero ese tema no se me hubiera escapado, supongo.

¿A quién se le ocurre que se deba trasladar 400 kilómetros hacia el sur a las personas infectadas, llevándolas a una ciudad en donde no hubo contagios? Lo más lógico hubiera sido disponer un centro de aislamiento en Vera, más hacia el centro del norte provincial y en conexión a través de la ruta 95 con el este y el oeste del norte provincial. O en Reconquista mismo, que no es tan alejado y tal vez posea mejor infraestructura. Yo pregunto, ¿van a seguir trayendo gente infectada a una ciudad que no tuvo casos en las últimas 8 semanas? ¿O a alguien se le va a dignar dejar caer una idea luminosa?

Un buen tirón de orejas para Perotti, Parola y compañía.
 

La ciudad, bien. Pero no cantemos victoria.

Si se quiere hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 3. Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.



Esteban Cámara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.