viernes, 26 de junio de 2020

Coronavirus Día 103; 26/06

103; viernes 26/06
Noche de bastante buen sueño, despierto a las 8 y algo y me quedo despierto hasta levantarme a eso de las 9 y media. Desayuno completo, con chipá, criollitos, queso y jamón, mas café con leche, café solo, jugo y yogur.  

Leo en las noticias que después del cierre del parte de ayer hubo dos nuevos casos en la ciudad. Seguramente aparecerán varios casos más. Parece que un efecto colateral del coronavirus es que los infectados se vuelven un poco más pelotudos de lo que eran y se les da por hacer fiestas cuando retornan a su casa contagiados desde otra región. O buscar relacionarse físicamente con la mayor cantidad posible de posibles víctimas. No sé, capaz que es una locura lo que planteo, pero creo que seriamente los científicos deberían estudiar las posibles secuelas del coronavirus que pudieran afectar el coeficiente intelectual, la prudencia, la responsabilidad y el respeto por los demás.

El sector de Macri trata de acelerar la incorporación de figuras provenientes del peronismo, incluso como una rama individualizada de su sector político. Para ello convoca a Claudia Rucci, cuyo pergamino político es ser hija del asesinado ex secretario general de la CGT (septiembre de 1973, asumido por Montoneros, aunque de autoría dudosa) y la reúne con Pichetto y Patricia Bullrich. En fin, como militante de la izquierda peronista (más de izquierda que peronista) felicito a Macri por las incorporaciones de dirigentes tan esclarecidos y populares, seguidos por multitudes, sobre todo jóvenes. Seguramente esto representará aquello que los anglosajones denominan game changer en el sentido de ganarse nuevamente la confianza popular por parte de ese partido y recuperar el gobierno en un futuro no muy lejano. 

Evidentemente, la estrategia 2019 de Cristina de unificación y ampliación de base ideológica peronista-izquierdista ha sido resignificada por la derecha, buscando aglutinar a los sectores peronistas disconformes con la alianza que se impusiera en octubre de 2019. Esos sectores peronistas, sin embargo, ya fueron incorporados al macrismo mayoritariamente. Representan la derecha reaccionaria del movimiento, burócratas sindicales desconectados de sus bases, nostálgicos y/o remanentes del lopez reguismo, la CNU, la triple A y afines. En mi opinión personal lo que pueden repescar de ese sector es menos de medio punto del electorado, y en rápido decrecimiento.

Entiéndase lo que escribo un par de párrafos más arriba en sentido irónico. Tienen nuestros primos ibéricos un dicho muy inteligente: A enemigo que huye, puente de plata. O en mi barrio, cuando el enemigo se está equivocando, dejalo tranquilo.

Novedades de la pandemia
Bueno, finalmente restringieron algo, alguito. Crucemos los dedos porque sea suficiente. ¿Se nota que no tengo demasiada confianza en las nuevas medidas? Hasta ahora la realidad avergonzó y dejó como excesivamente tímidos a mis peores presentimientos.
 Carreras (2000 habitantes), ya lleva 55 infectados, casi el doble que Santa Fe con 500.000 personas. Y todo por un mismo caso, un mismo boludo.
Los casos activos son 3, disculpen el error de tipeo. Son los casos de los últimos días: El albañil que regresó de Buenos Aires, su mujer y su hija, que trabaja en la municipalidad. Esperemos que se haya circunscripto a ellos la infección, pero lo dudo mucho.


Si se quiere hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 3

Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.


Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.