jueves, 11 de junio de 2020

cuarentena Día 88, 11/06

88: jueves 11/06
Muy mala noche de sueño, con el boludo de la carretilla. Hoy, no sólo haciendo ruido con la pala y las carretillas, sino charlando con otro nabo como él. 06:45 hs. Despierto 10:30 y desayuno bien, completo. Llegan por esa hora, o poco antes, los barbijos R95 que encargué (made in usa, buenísima la terminación, el ajuste y los materiales... y re cómodos). Esto de los barbijos va para largo y los que he usado hasta ahora son muy incómodos. Lo único bueno ante la pandemia es que por el distanciamiento social, la higiene y el barbijo (nasobuco, tapabocas, etc.) no he tenido ninguna gripe hasta el momento. Y ya iría por la segunda del año.
Salimos a la farmacia y al volver al auto me saco el barbijo y vuelan los lentes justo adentro de un charco que quedó abajo del auto. Cuando quiero usar el atomizador que llevo en el auto (que nunca anduvo muy bien que digamos, chorreaba fuera el alcohol al 70%) para limpiarlo y esterilizarlo, me encuentro con que no tiene nada de alcohol y debiera tener cerca de medio litro. Advierto unos agujeros como de pequeños colmillos en algunas partes de la botella, como si fueran de la mantíbula superior y de la inferior. Por allí se perdió el alcohol. No parecen ser de gato porque están muy juntos y no sé si la mordida de mi gata hubiera podido traspasar la botella. Parecen más bien ser de rata. Un problema grave si es que hay una en el auto.

Volviendo de la farmacia compro unos atomizadores y, ya en casa, pongo veneno para ratas dentro del auto.

Hago taratur (una especie de mayonesa de pollo desmenuzado estilo árabe con pasta de maní -originalmente, sésamo) y burgol con cebolla, pimiento, tomate y hongos. Muy rico sale, aunque olvidé salar éste último plato.

La siesta se convierte casi en una tortura, con sueño a medias entre ladridos de Elio que está en el jardín delantero, los gatos que maúllan, el tren que parece que se quedó varado cerca de casa y un vecino que acelera el auto al máximo durante cerca de una hora. Un fastidio.  

Novedades de la pandemia

Sigo preocupado, cada vez más. Y el gobierno del distrito sigue negando el problema... Lo peor de todo es que nos van a terminar contagiando a todos.

Encima, unos imbéciles entrerrianos se pusieron a tomar mate entre 16 en un gimnasio. Todos contagiados. Hay que ser boludossssssss.
 Siguen apareciendo víctimas del verdulero pelotudo de Villa Ocampo. Van 15. Y hoy, otro salame, esta vez de Rosario.
Lamentablemente, esas indisciplinas y estupideces de otras partes del país nos van a terminar llegando a nosotros.


Si se quiere hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 3. Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.


Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.