martes, 29 de septiembre de 2020

coronavirus Día 198; 29/09

198; martes 29 de septiembre de 2020

Bastante buena noche de sueño, despierto cerca de las siete y me levanto poco después de las ocho. Desayuno normal. Hoy no hay que cocinar porque ayer compré empanadas. Estoy tratando de que se lave lo menos posible. Por eso ayer hicimos pizza y hoy hay comida ya lista y que prácticamente no requiere platos ni cubiertos.

Me estoy sintiendo raro, como en las nubes o muy débil y con picazón en la garganta, hmmmm... No vaya a a ser (fiebre no tengo, hasta ahora).

Respecto de lo que está pasando en la Argentina (similar a otros países del mismo ámbito cultural), creo que lo que está pasando es lo siguiente: Carente de poder de movilización, la derecha está aprovechando todo lo que puede la pandemia de coronavirus y sus restricciones de circulación y de agrupamiento social y está aprovechando sus ventajas en cuanto a posicionamiento de los jueces y prédica de los medios de comunicación para presionar, desgastar y finalmente, voltear, a todos los gobiernos que no son afines a ellos. Ojalá no nos estemos encaminando a un escenario de violencia.

Novedades de la pandemia



Como siempre, los días martes llegan las malas noticias. La cosa sigue más o menos mal. O sea, como siempre.

Hoy se lanzó el DetectAr Federal en la ciudad de Rosario, porque el área más peligrosa de la pandemia se está corriendo al interior del país. En la provincia estamos teniendo más de un 50% de positivos, lo cual es muy peligroso porque puede minimizar la situación real. Hay que aumentar el número de testeos un 400 o 500%.

Si necesita hacer un seguimiento día a día de la epidemia en Argentina y en la Provincia y Ciudad de Santa Fe, vaya al artículo principal 5.


Recuerde que el conteo mío del abordaje de la pandemia tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.


Esteban Cámara  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.