179; jueves 10 de septiembre de 2020
Dormí muy bien anoche. Despierto cerca de las 8 y media y desayuno normal completo. Habrán notado que cuando empiezo a caminar con luz de día se me acomoda el ritmo circadiano y comienzo a dormir mejor y a despertar más temprano. Es una maravilla la biología de seres con miles de millones de años de evolución. Cualquier ser vivo es una maravilla de diseño producto de incesantes cambios al azar que sobreviven o no en función de su utilidad para perdurar y reproducirse en el patrimonio genético futuro.
Voy a la farmacia y encargo mis medicamentos, luego a la fiambrería y al mayorista.
Almuerzo: compro un par de lomitos de la abuela marga.
Caminata por la tarde, 7.89 km, 779 calorias quemadas, 1 h 45 y algo más de 12.000 pasos (16.000 en el día).
Novedades de la pandemia
Al menos se puede decir que no me equivoqué con las predicciones. Muchas veces me dijeron alarmista, pero al menos soy un alarmista fundamentado. Todo lo que fui anunciando fue sucediendo, desde principios de mayo. O cambiamos nuestra estúpida idiosincracia (individualismo, anomia, anarquía adolescente, indisciplina social, conspiranoia) o vamos hacia una masacre.
Continuando lo del párrafo anterior, hasta acerté con aquello de que la provincia venía sufriendo el mismo comportamiento que la nación (en cuanto a la pandemia), sólo que con un pequeño retardo de fase (de tal vez 15 días). La situación es crítica (tenemos un período de duplicación que triplica en velocidad al del total país) y por mucho que hagan las autoridades, la gente es tan imbécil que probablemente no haga caso. Igualmente, esto no exculpa lo tardío de algunas decisiones. A las decisiones hay que tomarlas, por lo menos. Después si la ciudadanía hace caso o no, es otra cosa.
En cuanto a la ciudad. un desastre. Y un intendente que parece dormir la siesta. Un especialista en hacer que parezca que el que debe tomar las decisiones es otro, no él. Claro, para eso debe tener un chorro de pauta blanca o negra que fluye indiscriminadamente por arriba y por abajo de la mesa.
Si necesita hacer un seguimiento día a día de la epidemia en Argentina y en la Provincia y Ciudad de Santa Fe, vaya al artículo principal 5.
Recuerde que el conteo mío del abordaje de la pandemia tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.
Esteban Cámara
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.