lunes, 30 de noviembre de 2020

coronavirus Dìa 260; 30/11

260; lunes 30 de noviembre de 2020

Duermo plácidamente, como pocas veces. Despierto despuès de las 11 de la mañana y desayuno normalmente.

Julieta y Ale se van al cumpleaños del primito de mi nieto.

Martín hace spaghettini con atún y quedan muy ricos.

A la tarde vamos al sùper y compramos varias cosas que hacen falta, con lo que creo que estamos hechos para llegar a fin de mes. Cobro la semana que viene.

Busco a Suri a lo del viejito y cenamos panchos gratinados.

Novedades de la pandemia




Hoy debuta en el blog un nuevo indicador que, precisamente, me venía haciendo falta y me era imposible de calcular por la falta de datos de casos activos (entre otros muchos) inherente a la municipalidad de la ciudad de santa fe. Razón de casos confirmados se llama, fue diseñado por la Nación (Decreto PEN 0956/2020) y mientras estemos por debajo de 1.2 seguiremos en esta fase. Superado ese valor, vamos para atrás, al aislamiento. Y nos estamos acercando: Hace un par de semanas estábamos en 0.878 y, luego de un sostenido crecimiento, estamos en 1.12. O sea, 
 
¡HAGAN ALGO LA CONCHA DE SU MADRE!

Ref: Razón de Casos Confirmados 2 sem: <0.8; En descenso
                                                                    entre 0.8 y 1.2: Estable
                                                                    >1.2: En aumento






A los datos los tomo de los informes oficiales (cuando los hay). Y si no hay reporte, los saco de Página12, Diario Registrado (Nación) y Aire de Santa Fe (provincia y ciudad). Los cálculos y gráficas, generalmente son míos, lo mismo los desarrollos como el R0* simplificado, procesados mediante LibreOffice (lo que es todo un tema, porque no me termina de convencer su funcionamiento en cuanto a flexibilidad y amigabilidad).

 
Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.