martes, 10 de noviembre de 2020

coronavirus Día 239; 09/11

239; lunes 9 de noviembre de 2020

Noche de sueño más o menos, por suerte no hubo ratas robando wifi (desconecté el cable del modem router al irme a dormir) y conversando al lado de mi ventana. Se había hecho como una especie de club, hasta envases vacíos de bebida dejaban tirados en mi vereda. No hay caso, es como que no saben ponerse límites. Algunas voces eran siempre las mismas. Despierto algo tarde, desayuno normal.

Para el almuerzo terminamos el entrecot mechado con ajo hecho el día anterior, como fiambre. Lo comemos en sandwiches con tomate, lechuga y huevo frito.

A la siesta me llaman del proveedor de cable e internet y me piden una nueva contraseña para el wifi. Lo cambian ellos desde la central, supongo que por eso no podía acceder a la configuración del módem. No es algo precisamente cómodo y respetuoso de la autonomía del cliente, debo decir. Así que ahora se terminaron para siempre las ratas, porque la clave que pasé es indestructible.

Luego voy para el mayorista, paso por la casa de Vanina y dejo la cuota alimentaria.

Al rato, me llama julieta para que las vaya a buscar. Voy y, en el camino, me llega un mensaje del estudio de abogados que me representa en el juicio que me hicieron los apretadores y chantajistas del arte de currar. No sabía nada, pero dos de mis testigos ya habían declarado y el miércoles le tocaba a la tercera. 

Vengo a casa con Julieta, Irina y Alexis, ese manojito de ternura.

A las 20.30 la voy a buscar a Suri. Cenamos pizzas pedidas por app.

Novedades de la pandemia

Bueno, hoy es el último día de la tregua de fin de semana. Los datos muestran un mantenimiento de las condiciones de sosiego de la epidemia.

Ídem anterior. Lamentablemente falta información hoy, aunque los que diagraman el reporte oficial provincial han adoptado criterios de presentación de la información similares a este blog, no puedo dejar de echar en falta que no han publicado las cifras correspondientes a camas de uti ocupadas y casos descartados (es usado para calcular los 'casos en estudio'). Ambos datos son importantes y debería volver a incluirse en reportes futuros.

La ciudad sigue sin definirse, en una meseta alta cuasi eterna, como en un limbo... ¡como el funcionariado político municipal!



Si necesita hacer un seguimiento día a día de la epidemia en Argentina y en la Provincia y Ciudad de Santa Fe, vaya al artículo principal 5 (abarca hasta el 31/10). Próximamente se generará otro artículo principal que corresponda a los datos de noviembre y diciembre.

Recuerde que el conteo mío del abordaje de la pandemia tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.


Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.