257; viernes 27 de noviembre de 2020
Una noche de sueño casi perfecta, con una pequeña alteración. Julieta anoche salió y lo dejó a Alexis solo conmigo, porque Martín también salió. Mi nieto durmió hasta el amanecer y recién ahí se dió cuenta de que no estaba la madre. Lo llamé a mi cama y durmió bien hasta que volvió Martín y él creyó que se trataba de Juli. Ahí se despertó y se levantó. Yo igual dormí hasta casi las 12.
Desayuné, de todas manera y con toda la furia.
Al mediodía hicimos choripanes.
Novedades de la pandemia
La situación en la ciudad sigue siendo crítica, aunque la provincia y la nación volvieron lentamente a experimentar un declive de la cantidad de casos, mientra los días necesarios para duplicación siguen aumentando y los R0 se mantienen por debajo de 1. Un dato alentador para la provincia es que las camas ocupadas en terapia intensiva están experimentando un descenso lento pero significativo desde hace un par de semanas.
A los
datos los tomo de los informes oficiales (cuando los hay). Y si no hay
reporte, los saco de Página12, Diario Registrado (Nación) y Aire de
Santa Fe (provincia y ciudad). Los cálculos y gráficas, generalmente son
míos, lo mismo los desarrollos como el R0* simplificado, procesados
mediante LibreOffice (lo que es todo un tema, porque no me termina de
convencer su funcionamiento en cuanto a flexibilidad y amigabilidad).
Esteban Cámara
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.