lunes, 21 de diciembre de 2020

coronavirus Día 281; 21/12

281; lunes 21 de diciembre de 2020 

Noche de sueño más o menos. Estoy un poco nervioso porque debo ir a las 8 de la mañana a retirar al gremio el bolsón escolar y temo dormirme. Me despierto muchas veces y, finalmente me levanto a las 6.45 y desayuno normalmente.
 
Llego justo a las 8 al gremio y hay unas personas esperando. Mientras tanto consulto el mensaje que me llegó anoche y me doy cuenta de que debo ir a unas dos cuadras de allí. Llego 8.06 y me dicen que vuelva en 15-20 minutos porque no llegó nada todavía. La puta madre.
 
Doy una vuelta por el centro y paso por la dietética pero está cerrada. No es mi día.
 
Vuelvo al lugar de retiro del bolsón y me dicen que hubo problemas con el covid y debieron aislar a los 5 empleados que manejaban el tema. Por eso el talle del equipo de gimnasia está mal y que debo esperar a enero para cambiarlo. Encima me dan una sola caja, se ve que a mi hijastra no la tuvieron en cuenta. En fin, otra cosa para reclamar.
 
Para el almuerzo hacemos sandwiches con el carré de cerdo deshuesado de ayer.

Novedades de la pandemia




Bueno, la situación al día de hoy no parece estar modificándose. Sigue el peligro de rebrote latente.



 

 

 

 

 

Lamentablemente, tenemos que insistir con el distanciamiento, el barbijo, el lavado de manos y la reducción de los contactos sociales y salidas innecesarias. Evitemos tomar mate en bombilla compartida o cerveza del pico de la botella con personas con las que no convivimos. O saludar con besos, apretones de mano y/o abrazos a gente no conviviente. Por favor. El rebrote puede ser terrible, como ya se ve en Europa (el mejor sistema de salud europeo -Alemania- está prácticamente al borde del colapso, con 30.000+ contagios tanto ayer como anteayer*) y EEUU.

Fuente: Deutsche Welle (medio de propiedad del gobierno alemán).

Razón de Casos Confirmados (Decreto PEN 0956/2020): Sumatoria de casos últimas dos semanas/Sumatoria de casos de las dos semanas anteriores. Por debajo de 1.2, seguiremos en fase de distanciamiento. Superado ese valor vamos para atrás, al aislamiento.

Lectura indicador 
Razón Casos Confirmados 2 sem: <0.8; En descenso
                                                       entre 0.8 y 1.2: Estable
                                                       >1.2: En aumento





A los datos los tomo de los informes oficiales (cuando los hay). Y si no hay reporte, los saco de Página12, Diario Registrado (Nación) y Aire de Santa Fe (provincia y ciudad). Los cálculos y gráficas, generalmente son míos, lo mismo los desarrollos como el R0* simplificado, procesados mediante LibreOffice (lo que es todo un tema, porque no me termina de convencer su funcionamiento en cuanto a flexibilidad y amigabilidad).

 
Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.