265; sábado 05 de diciembre de 2020
El pan tipo lactal que hice ayer: Harina con levadura, harina integral -50/50-, mezcla de semillas, leche (aproximadamente una taza), un huevo, sal, azúcar, aceite de oliva (una cucharada por cada producto). Salió del horno después de la publicación de la nota del día en este blog, por eso la foto está en esta. Total de harina usada: 500 g, peso del producto: 1030 g.
Para el almuerzo hago bisteccitos de entrecot de cerdo a la plancha con patatas bravas. A unas les agregué una salsa al estilo madrileño (aggiornada) de mayonesa, ketchup, mostaza y pimentón (casera). Y a las otras, balancenado, al estilo catalán, con alioli (comprada hecha).
......................................................................
......................................................................
En estos días se está tratando en mi país la ley de interrupción legal del embarazo, con la puja entre el grupo del pañuelo verde (entre quienes me encuentro, nadie se sorprenda con esto) y los que dicen defender las dos vidas.
Lo más siniestro de los hipócritas de las dos vidas es que producen muertes: De la persona gestante (y les chupa un huevo porque son personas pobres) y del embrión. Y no les mueve un pelo la orfandad en la que dejan a los demás hijos. En mi estadística particular de 2 años a esta parte, un promedio de 2 niños, o más, quedan huérfanos por cada muerte por aborto clandestino.
Los primeros 11 años de mi vida laboral trabaje en un hospital en el laboratorio de análisis y, precisamente, sacaba sangre en la sala de ginecología y obstetricia. He visto decenas de casos graves y/o que terminaron en muerte por abortos clandestinos. Siempre mujeres muy pobres. Es un tema que me ha tocado de cerca, como a pocos, yo sé de lo que hablo.
'Aborto
séptico' decía el diagnóstico. Pasaron más de dos décadas, pero las
miradas de miedo, angustia y dolor de esas mujeres no me las voy a poder
sacar nunca de la memoria.
Quiero creer que los que hablan de "las dos vidas" no han conocido nunca una mujer que haya pasado por eso. Serían demasiado hijos de puta.
Novedades de la pandemia
RCC Ciudad sigue en descenso y ahora está por debajo de 1. Eso es muy bueno.
Claro, pero como digo siempre, un sábado, un domingo o un lunes no son precisamente un buen parámetro. Los indicadores de hoy son francamente alentadores, pero todo puede cambiar entre el martes y el viernes de la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.