211; lunes 12 de octubre de 2020
Muy buena noche de sueño, despierto cerca de las 11 y desayuno normal completo. Vuelve Martín de casa de su madre.
Para el almuerzo compro un par de lomitos de la abuela marga.
Un comentario respecto de la marcha de ayer: Entrevistan a un chico muy joven que se estaba manifestando contra el gobierno. Decía que el gobierno debìa reconocer que la estrategia sanitaria había fallado, en vista de que la cantidad de casos nos ponìa dentro de los diez países con màs afectaciòn (20.000 casos diarios) y que debia renunciar tanto la conducción del ministerio de salud como la del de economía. Que debía liberarse... todo.
El muchachito era el tìpico centennial Pro o libertario. Flaquito, unos 20 años, pelo revuelto, muy seguro de sí mismo y con ese tonito pedante y falsamente ecuànime y erudito con el que ellos acostumbran refregarle por la nariz a todo el mundo.
Yo pensé Te ves bien bonito Esperancito con tu argumento. Pero se te olvidò que para el 25 de mayo (fecha de la primera manifestación anticuarentena) había solamente 500 diagnósticos diarios. Precisamente, la convocatoria era porque habìa MUY POCOS CASOS. Eso decían, vean los diarios de ese mes. Precisamente ahí comenzó el gobierno de la ciudad de buenos aires su silencioso e infatigable aunque clandestino (inconfesable) trabajo de minado y erosiòn del gobierno nacional, apostando al mito de la inmunidad de rebaño.
Pobres chicos, tan estéticos, tan confundidos. Cuando uno les contrapone argumentos a sus eslòganes (pasa lo mismo con cierta pseudo ultraizquierda) caen, irremediablemente.
Es claro que lo que fallò fueron los boluditos que salieron a hacer running, los desesperados de las cervecerías ... y los que salieron a manifestar. Junto con el insidioso y ladino gobierno de CABA, obvio.
A la tardecita la voy a buscar a Surlis a la salida del trabajo. Cenamos pizza de rucula y calabresa.
Novedades de la pandemia
Veremos que nos depara la parte impiadosa de la semana (martes a viernes).
Si necesita hacer un seguimiento día a día de la epidemia en Argentina y en la Provincia y Ciudad de Santa Fe, vaya al artículo principal 5.
Esteban Cámara
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.