208; viernes 9 de octubre de 2020
Horrible la noche de sueño. Elio ladrando casi toda la noche (probablemente porque la gata estaba afuera, no vi ningún signo de presencia humana en el patio), de terror.
Despierto después de las 10 de la mañana y desayuno normal, completo como siempre.
Al mediodía voy a comprar un sandwich de lomito, previo paso por el cajero automático. Almuerzo en casa y luego paso por la casa de la mamá de Irina a dejarle el buzo que le compré y la plata de la cuota alimentaria. Luego voy al mayorista y compro la provista.
El calor que hace es sofocante.
Una pequeña reflexión sobre el voto argentino en el organismo ONU de derechos humanos.
El voto es criticable, pero no es la hecatombre ni da lugar a una intervención en Venezuela. Saquémosle drama a la crítica. Lo criticable a mi juicio es haber votado junto con el grupo de lima. Lo único que hace es apoyar el dictamen Bachelet sobre Venezuela, pero agregándole el valor de tener en cuenta la intromisión desestabilizante de EEUU, cosa que Bachelet no hizo. No 'troskicemos' el debate. Critiquemos, pero sin invectivas ni histeria.
Éste sigue siendo un gobierno para el pueblo, pero es un gobierno en pandemia, en crisis económica y de deuda y en el medio de una negociación con el fmi, muy difícil. El frente interno y externo es crítico, la situación es tremendamente endeble. No agreguemos insultos y chillidos paroxísticos. La alternativa a Alberto sigue siendo Macri (o Larreta). Y de Cristina, que ha sido incinerada en el altar procaz de la prensa hegemónica, no pidamos un gesto que puede ser el inicio de una ruptura. ¿O alguien osa creer posible que Alberto no la haya consultado antes?
Cuando se habla de la ayuda venezolana al comienzo del ciclo kirchnerista, no nos olvidemos que luego hubo devolución por parte de Argentina. Al freno al alca lo gestaron entre Néstor Kirchner y Chávez y la deuda se pagó suficientemente, creo yo. Pero los tiempos han cambiado. Ya no está lugo en paraguay, el frente amplio en uruguay, correa en ecuador y evo en bolivia. Venezuela ha tenido que volver a importar petróleo y cuba está muy afectada por un embargo que cada vez es más sofocante. No hay mucho espacio para maniobrar.
A mi no me gustó el voto en la ONU, insisto. Pero antes que a Macri, toda la vida lo voy a bancar a Alberto. Lo critico, creo que debió hacerse de otra manera, pero no cometamos un suicidio político. Si necesitamos a Massa para ganarle a Macri, si nos tragamos ese sapo, bueno, pidámosle a nuestro estómago que siga digiriendo. La situación no da para romper nuestro propio gobierno por algo que en definitiva es bastante nimio. No es momento para compadreadas
Novedades de la pandemia
Si necesita hacer un seguimiento día a día de la epidemia en Argentina y en la Provincia y Ciudad de Santa Fe, vaya al artículo principal 5.
Recuerde que el conteo mío del abordaje de la pandemia tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.
Esteban Cámara
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.