Anoche todo mal, me dormí re tarde. Mucho ruido en casa. Desayuno normal, latte, chipá con queso, yogur y jugo.
Para el almuerzo unos bifes de entrecot deshuesado, en sandwich con pan casero, tomate, lechuga y palta.
Algo de siesta.
Novedades de la pandemia, en Argentina: 88 nuevos casos en el día de hoy (acumulado: 2758 infectados) y 7 muertes (129 en
total). Hay 666 pacientes recuperados. Los contagios no relacionados
directamente a viajeros al exterior representan un 25% (casi lo mismo de ayer),
creciendo, lógicamente, desde un 10% de hace unos diez días.
Digo lógicamente, porque no hay casi ingresos al país desde el
extranjero, entonces la vía de infección va tendiendo a ser solamente el
contagio comunitario.
En la provincia: 6 casos nuevos, 218 casos totales. Fallecidos: no hubo decesos hoy, queda en 2 la cifra. Hay 8
(no confirmado) pacientes internados, sólo dos de ellos con
asistencia mecánica a la respiración y el resto en internación normal al
sólo efecto de asegurar su aislamiento. Hay 38 pacientes recuperados (9
altas definitivas, el resto transitorias) y bajan los casos pendientes
de resultado.
En la ciudad: 0 casos nuevos, los casos totales son 27. No hubo casos nuevos en los últimos 7 días. No hubo fallecidos en el ámbito local hasta el momento.
Ah, me olvidaba. Se cumplieron 2 semanas de la opereta 'Cola-Pallooza', o el festival de jubilados en las calles para cobrar. Más allá del error gubernamental de haber puesto el mismo día el cobro de jubilaciones, retrasadas y el de beneficio social, el resto fue una de las tantas operaciones de MITEANF, en este caso la E: exageración. Hubo personajes mediáticos que hablaron de genocidio gerontológico, o que dijeron textualmente "el presidente sacó a los viejos a la calle a las 4 de la mañana" y barbaridades por el estilo. Y eso siguió días y días, con tonos cada vez más macabros. De nada valió que se extendiera el horario y los días de atención bancaria, de nada valió que se recordara la posibilidad de uso de la tarjeta de débito para pagar en comercios o retirar efectivo de los cajeros automáticos. Nadie habló tampoco de que es un sector etario que acostumbra a ir a cobrar a la madrugada, transformando el día de cobro en una oportunidad de socializar, ni de que los banqueros dispusieron la atención de sólo un 30% de las cajas. No, se aprovecharon de la situación para cacarear y bardear y fabricar contenido donde no lo había.
Finalmente, la ùnica verdad es la realidad: durante este tiempo, los contagios no aumentaron, todo lo contrario, respecto de lo que se venìa dando: Una curva ascendente muy suave con picos y valles, sin entrar todavìa en la fase exponencial.
Opereta derrotada, que no quiere decir que sea una opereta reconocida.
Artículo principal
Esteban Cámara
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.