Por otra parte, tomando por caso a Santa Fe que tiene una de las mayores tasas de criminalidad en la Argentina (12 homicidios contra 5 homicidios por 100.000 habitantes por año en el total del país), 4 de cada cinco homicidios los producen conocidos o familiares de la víctima (pasionales, enfrentamientos de larga data, venganzas), por lo que no se deben considerar como hechos de inseguridad ciudadana.
Bastante más segura es la ciudad de Buenos Aires, con un valor de 5.8 homicidios por habitante por año y con características similares a Santa Fe: 4 de cada 5 homicidios son problemas intrafamiliares o vecinales. Este valor es similar al de muchas grandes ciudades de Europa.
En fin, como en tantas otras cosas, nuestros medios de comunicación (¿?) nos están mintiendo alevosamente. Nos hacen creer que vivimos en un matadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.