lunes, 17 de agosto de 2020

coronavirus Día 155; 17/08

155; lunes 17/08

Muy buena noche de sueño. Despierto antes de las 9, desayuno normal.

Para el almuerzo hago wok de verduras con arroz y carne de cerdo.

A la siesta vamos a caminar con Martín por la costanera. A poco de empezar pasa un hilux y otros autos tocando bocina con banderas argentinas. Son de la manifestación de los garcas y les muestro el dedo medio de mano derecha. Ridículos. Aprovechan a manifestarse porque por el coronavirus nosotros no lo hacemos, somos responsables y conscientes del riesgo, no por nosotros, sino por el personal de salud y los ancianos.

Finalmente, caminamos unos seis kilómetros y medio. Bastante bien. Cumplo con creces el objetivo de 11.000 pasos diarios, sumando todo.

Novedades de la pandemia

Bueno, uno de los constantes bugs de blogger me impide traer la imagen .jpg del panel de datos nacionales. Tampoco me permite pegarlos como datos de origen (.odt), no sin convertirlo en una gigantografía que parece una burla. Igualmente, les cuento: Haciendo la salvedad de que se trata de un feriado fin de semana extendido, los datos siguen siendo módicamente esperanzadores.

La provincia parece empezar a mejorar, al menos por cuenta del relajamiento de testeos de este fin de semana extendido. Veremos hacia el jueves si se mantiene este (módico) buen viento. Yo, la verdad, no creo.

Dado que la provincia aún no publicó los datos de hoy, tuve que sacar los datos provinciales y ciudadanos de la página de Aire de Santa Fe. Tanto Diario Uno como El litoral no saben hacer barro con tierra y agua. Se ve que de tanto hacer operaciones políticas se olvidaron de cómo informar.

Sobre la situación de la ciudad, podría decirse lo mismo. Pero mejor esperemos al jueves


Si necesita hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 4.

Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.

Esteban Cámara





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.