sábado, 25 de julio de 2020

coronavirus Día 132; 25/07

132; sábado 25/07
Muy buena noche de sueño. A la mañana viene Gala a despertarme con un clásico grrrrrrk. Busca de un lado al otro de la cama, pasando por encima de mi cuerpo arropado. Semidormido me pregunto qué se le habrá perdido. Luego reparo en que mis dos manos están ocultas, la izquierda bajo el acolchado y la otra bajo la almohada. Saco afuera esta última y ella inmediatamente pone su carita para que mi mano la acaricie. Hago lo mismo con la izquierda y Gala también la saluda. ¡Ella es amiga de mis manos, no de mí!
Desayuno clásico de findesemana, a toda orquesta, con capuccino (éstos son más ricos, hay que decirlo, más justos, más ricos que los de la otra máquina), jugo, yogur y sandwiches de chipá con jamón y queso. Mañana no va a poder ser de la misma calidad porque se terminó el jamón.

Para el almuerzo voy a ser bastante modesto: Panchos.

Espero que el técnico de la pc de escritorio, la que se quemó por un rayo en febrero, no se duerma. Bastante voy a invertir. Y ya la estoy extrañando.

A la tarde me llama Julieta para que lo busque a Alexis. Ahora está conmigo mi nieto.

Novedades de la pandemia
Los indicadores parecen dar un respiro, pero puede ser un espejismo porque los datos reales recién se van a obtener a partir del martes. Todos los fines de semana hay un lógico bajón de las pesquisas.

Hace 21 días el período de duplicación provincial estaba en 79 días. Ahora está en 19, más bajo que el nacional. A ver si despertamos, gente. Y casi todo en el sur (1 solo de los contagios de hoy corresponde al centro provincial). La situación es muy mala.
 




Si necesita hacer un seguimiento día a día de la cuarentena, vaya al artículo principal 4.

Recuerde que el conteo mío de la cuarentena tiene 4 días más que la cuarentena del país. Porque sí.

Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.