lunes, 11 de marzo de 2019

Rompecabezas

Mi país, la República Argentina es un jodido rompecabezas para los cientistas políticos de otras latitudes.

Tenemos:
Los radicales más moderados.
Aquí hay un partido político que se llama 'Radical' (radical, desde raíz: sinónimo de ir al extremo) que son obsesivamente institucionalistas, formalistas ... y moderados. Bueno, tampoco dudan en aliarse con la derecha para ver si pueden 'olfatear' algo de poder, al extremo de proveer de funcionarios a las dictaduras militares.
Socialistas de derecha.
Tenemos doctos socialistas cuyo programa de gobierno es indistinguible de los de la derecha, también.
Extrema izquierda liberal.
Cierta extrema izquierda argentina clamaba en Oxford hace pocos años ser los verdaderos liberales, al tiempo que se aliaba con la oligarquía rural explotadora y con sus secuaces en la burocracia sindical, torpedeando por 'izquierda' a los gobiernos progresistas.
Libertarios esclavistas.
Hay unos que dicen ser libertarios, pero plantean medidas que significarían la esclavitud de las mayorías trabajadoras.
Derechistas de centroizquierda.
La derecha neoliberal dice ser de centro-izquierda, mientra causa desempleo, rebaja impuestos a los ricos, extranjeriza los medios de producción y empobrece a los trabajadores a los que no pudo hacer despedir.

Como si fuera poco, tuvimos 'violentas dictaduras' elegidas democráticamente, que han estado entre las más respetuosas del disenso, la libertad de prensa y practicaron las políticas más inclusivas y más consideradas con los derechos humanos.




Esteban Cámara
Santa Fe, 11 de marzo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.