viernes, 22 de marzo de 2019

Los gordos traidores

Es notorio para todos aquellos que tuvimos alguna militancia, que la inacción inaudita de la conducción de la CGT configura una clara traición.

En medio de una gestión neoliberal devaluadora, desocupadora, ajustadora, represora, endeudadora, fugadora, protectora de oligarcas y represores, solamente han convocado a UNA movilización en cuatro años de gobierno, vaya a saber si por amenaza de carpetazos o directamente coimeados.

Al final les dejo un link a una nota que afirma que el gobierno compró esta pasividad a través de un desembolso de varios miles de millones de pesos a las obras sociales sindicales.

Ante esta vergüenza de conducción, hay compañeros que proponen "...borrarse de los gremios hasta que se democraticen".
Grave error.

1° El trabajador no puede quedarse sin cobertura sindical. Y mucho menos en gobiernos como éste.

2° Para que los gremios que no lo sean 'se democraticen' (¡no generalicemos!), primero debemos laburar gremialmente, acercarnos a los compañeros en problemas, participar en las asambleas, copar las acciones presenciales. Ir armando desde el conocimiento que dan estas acciones un listado de cumpas afines y, finalmente, presentarnos a las elecciones de delegados y luego comisiones directivas.

Ojo, porque de otra manera la única que gana es la oligarquía.



Link: El destape: Cuánto le pagó el gobierno a la CGT





Esteban Cámara
Santa Fe, 22 de marzo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.