306; viernes 15 de enero de 2021
Bueno, analizando la semana (cuya parte jodida se ha terminado hoy) en su conjunto, no fue tan mala como yo esperaba. Esperemos que la que viene sea así y que hayamos entrado a una meseta, como dicen algunos. O que, incluso, empiece a descender de nuevo. Lo cierto es que ya pasaron dos semanas desde año nuevo y ya debieran haberse manifestado en el registro de casos las indisciplinas socio-sanitarias de navidad y año nuevo.
Hay que insistir con el distanciamiento, el barbijo, el lavado de manos y la reducción de los contactos sociales y salidas innecesarias (¡por favor, nadie habla de esto y es crucial!). Evitemos tomar mate en grupo o cerveza del pico de la botella con personas con las que no convivimos. O saludar con besos, apretones de mano y/o abrazos a gente no conviviente. Por favor. El rebrote puede ser terrible, como ya se ve en Europa, Brasil y EEUU.
Razón de Casos Confirmados (RCC, Decreto PEN 0956/2020): Sumatoria de casos últimas dos semanas/Sumatoria de casos de las dos semanas anteriores. Por debajo de 1.2, seguiremos en fase de distanciamiento. Superado ese valor vamos para atrás, al aislamiento.
Lectura: RCC <0.8; En descenso
RCC entre 0.8 y 1.2: Estable
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.