291; jueves 31 de diciembre de 2020
Para el almuerzo pedimos a Sabor a Wada unas hamburguesas con champiñones, toda una apuesta. Resultan EX QUI SI TAS.
A la nochecita Martín pone unos solomillos de cerdo en el horno.
Comemos los sandwiches, una pequeña picada y uno de los solomillos que está muy rico. Me doy cuenta de que me tomaron mal el pedido de los sandwiches. Y sí, parecía medio boluda la que me atendió ayer. Anotó dos mixtos en lugar de dos triples. En fin, gente boluda.
Bien, terminó el año. Ya es 2021. Muchos festejan que se terminó el 2020 de la pandemia. Pero lo único que se terminó es el 2020, porque la pandemia sigue. Y no parecen venir buenos 3 o cuatro meses, hasta que esté vacunada una parte significativa de la población. Lo bueno es que se sancionó la ley del IVE y que ya están las vacunas. O casi.
Hay que insistir con el distanciamiento, el barbijo, el lavado de manos y la reducción de los contactos sociales y salidas innecesarias (¡por favor, nadie habla de esto y es crucial!). Evitemos tomar mate en bombilla compartida o cerveza del pico de la botella con personas con las que no convivimos. O saludar con besos, apretones de mano y/o abrazos a gente no conviviente. Por favor. El rebrote puede ser terrible, como ya se ve en Europa, Brasil y EEUU.
Razón de Casos Confirmados (RCC, Decreto PEN 0956/2020): Sumatoria de casos últimas dos semanas/Sumatoria de casos de las dos semanas anteriores. Por debajo de 1.2, seguiremos en fase de distanciamiento. Superado ese valor vamos para atrás, al aislamiento.
Lectura: RCC <0.8; En descenso
RCC entre 0.8 y 1.2: Estable
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.