Este es un fake de mi autoría, aunque inspirado en bajezas similares de la prensa de mi país en su empeño por brindarle cortinas de humo y tergiversaciones al gobierno neoliberal de Macri. La misma prensa que propalaba las "conveniencias" de vivir en casas de 13 m2, o "la dignidad de comer de la basura".
La foto corresponde a la rica ciudad de Buenos Aires, en donde empezaron a verse allá por 2016 no ya personas en situación de calle, sino familias. Esto es nuevo y se debe al aumento de la pobreza y la desocupación que produjo la gestión Cambiemos.
El Metrobús es un negociado de la infraestura pública de Macri y su sucesor en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de una simple senda o carril exclusivo para las mismas empresas/líneas de colectivos que ya existían, destruyendo arbolado urbano, destruyendo la frescura y el oxígeno que esa vegetación permitía y/o producía. El costo fue exorbitante y se beneficiaron de los contratos las mismas empresas constructoras del presidente Macri y sus amigos, como Nicky Caputo.
La única utilidad que pareció tener ese Metrobús es darle cobijo a tanta gente marginalizada por las políticas neoliberales inhumanas del FMI y de la alianza Cambiemos (incluye radicales de la UCR, no olvidemos nunca).
Esteban Cámara
Santa Fe, 14 de abril de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.