jueves, 17 de octubre de 2013

Amenazas

Entre 2010 y 2011 estuve desempeñándome en la unidad de gestión provincial (Santa Fe) del Plan Nacer, con una alta responsabilidad.

Parte del personal (la mitad o más) hacía todo lo posible por no trabajar y cuando no podían evitar la responsabilidad, cumplían lo peor posible con su labor.

Por mi cargo, yo debía tratar de encausar a estos colaboradores ineficaces o ineficientes y, a pesar de haberlos tratado siempre con respeto, eso me empezó a granjear enemigos, particularmente "el yerno" de la Directora. El pibito, luego de mandarme emails agresivos (documentación que conservo), hasta llegó a amenazarme. Ipso facto, la directora me llamó a reunión. A la misma, a la que también asistió otro personal político de actitud manifiesta y permanentemente hostil hacia mi persona (inmotivada, por cierto), me dirigí para, insólitamente, ser reprendido. Mi pecado había consistido en decirle al "yerno" que debía hacer 10 y había hecho ... 2 (y 2 con mucha buena voluntad). Eso fue catalogado por los dos funcionarios como agresivo. Renuncié a la función y me volví al Ministerio de Gobierno.

Unos meses después, me viene a ver una colega que se desempeñaba en el Ministerio de Salud para advertirme que otro colega nuestro, funcionario de gobierno, le había dicho que me dijera lo siguiente: Que NR (la directora aquella) le había comentado que yo, Esteban Cámara, "me estaba tirando contra el gobierno" por mis comentarios en Facebook, y que si seguía en esa tesitura, ella "le iba a contar al ministro" (1)...



¡Huy!, ¡que miedito! 

A mí me han amenazado de muerte con exhibición de armas de fuego, me han seguido por meses los agentes de la dictadura...

Si ves mis publicaciones posteriores, a la cual luego se agregó este blog, comprobrobarás que me chupó un huevo tu amenaza, ¿sabes?



(1) Esta información se prueba a sí misma, dado que ninguno de mis colegas sabía siquiera que yo tengo facebook, que tengo como contacto a aquella Directora Provincial ni, mucho menos, cual es el tenor de mis comentarios en esa red social. De manera que no pudo ser un invento de alguno de ellos. Además, el incidente se produjo a horas de haberme visto reunido NR con el otro funcionario (¿panic reaction?). Más claro imposible.


Esteban Cámara
Santa Fe, 15 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.