jueves, 29 de agosto de 2013

Rechazo a la intervención en Siria

Con el pretexto de defender la paz, las vidas civiles y los derechos humanos el imperio y sus secuaces se apresta a invadir un país soberano apoyado por la mayoría de la población, causando mucha más muerte y dolor. Y el objetivo es apoderarse del país para facilitar su avidez de petróleo. Si lo que se quiere es defender los derechos humanos o impedir matanzas de civiles ¿por qué no invaden a Arabia Saudita o Israel?, ambos infinitamente más asesinos y represores que Siria. 

Hoy sabemos que las indignantes fotos que la bastarda prensa occidental difundió para exacerbar a las masas y predisponerlas al odio contra el gobierno Sirio fueron falsificadas y provienen de una masacre realizada años ha por tropas norteamericanas en Fallujah (Irak). Del ataque químico (trigger massacre se llama en comunicación social a las masacres que gatillan una respuesta) poco se sabe y sospecho que fue obra de Al Qaeda. No debemos olvidar que en 1991 una falsa "enfermera" kuwaitì (en realidad era la hija de 16 años del embajador kuwaití en EEUU, gran actriz) relató metidos horrores de la ocupación militar iraquí a un hospital y su secuela (imaginaria) de bebés asesinados. Al día siguiente la "opinión pública" yanqui exigió la intervención bélica a su gobierno, quien estaba deseoso de realizarla. Y así fue que Dick Cheney y los Bush, entre otros, se quedaron con el petróleo iraquí.

Por otra parte, viendo cómo se produjeron los sucesos en Siria, cada vez me es más evidente que Al Qaeda (el principal impulsor de las masacres en ese país del medio oriente) sigue respondiendo a su creador y auspiciante original: la CIA. 



Reproduzco a continuación la declaración de hoy de la cancillería argentina rechazando cualquier intervención violenta.

La situación en Siria y las Naciones Unidas
29 Agosto 2013
La Argentina, que en la actualidad está ejerciendo la Presidencia del Consejo de Seguridad, hace pública su posición ante la fuerte posibilidad de una intervención militar extranjera en la República Siria.

La posible utilización de armas químicas, prohibidas por la comunidad de naciones, en Siria añade un elemento de gravedad inexcusable que obliga a todos los Estados a comprometerse para encontrar una solución a la crisis.

La Argentina ha demostrado con acciones su firme compromiso con la no-proliferación y la eliminación de las armas de destrucción masiva. Nuestro país es Parte de la Convención sobre Armas Químicas y es un activo impulsor de la destrucción de estas armas y propicia evitar cualquier forma de su desarrollo. La utilización de armas químicas letales en todas sus formas es un crimen de guerra y de lesa humanidad. Tanto los gobiernos como los grupos armados insurgentes que hayan hecho uso de dichas armas deben ser juzgados y castigados por la Justicia, específicamente por el Tribunal Penal Internacional.

Por eso apoyamos decididamente la investigación puesta en marcha por el Secretario General y esperamos contar con resultados contundentes, transparentes, objetivos e imparciales a la brevedad.
www.cancilleria.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.