jueves, 16 de agosto de 2012

Adalides de la libertad y la democracia

Leo recién en el diario:

Un jefe comunal quiso asesinar a un periodista

Es de la localidad santafesina de Sancti Spíritu. El funcionario lo citó para hablar, el periodista accedió pero al llegar, se encontró con que el violento sujeto le apuntaba con un arma. Fue golpeado y amenazado pero logró escapar.

Conozco Sancti Spiritu, próspera localidad de la muy rica pampa del sur santafesino, de mis épocas como integrante de equipos de la entonces Subsecretaría de Municipios y Comunas. He estado no menos de 3 veces en la sede comunal, trabajando, asesorando, hace ya muchos años.

La historia es así: El jefe comunal actual, Abel Fontenla, cita a un periodista en las afueras del pueblo y lo amenaza de muerte, lo golpea, le mete un arma en la boca y otros gestos tan o más significativos. Todo esto está grabado.

Lo primero que pensaría alguien (algún argentino "bien nacido"...) es que este mandatario violento es de filiación política peronista, tal vez sindicalista en su origen. Pero se equivocarían, pertenece al Frente "Progresista" Cínico inSocial, alianza de "socialistas" (Binner), radicales y otros partidos de existencia supuesta. Precisamente, en las pasadas elecciones (hace menos de un año), el irascible político-empresario apoyó a otro adalid de la democracia, el ex candidato a gobernador provincial y ex intendente de Santa Fe, el radical Mario Barletta.

 Volante de la elecciones 2011

Además, el violento sujeto es dirigente de la Federación Agraria Argentina, patronal de empresarios del agro, anteriormente una organización levemente progresista que en los últimos años ha mostrado su verdadera cara antipopular y se ha aliado a la más rancia oligarquía rural  (Sociedad Rural Argentina).

Obviamente la noticia salió en el Diario Uno, ni sueñes verla en El Litoral (seguramente mucho tiene que ver en esto el déficit de la provincia gobernada por el Frente "Progresista") ...

La razón de la inquina del mandatario local parece ser la insistencia del periodista en que se cumpla con la ley: La presentación anual de presupuestos y ejecuciones presupuestarias de la comuna. 

Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/policiales/Un-jefe-comunal-quiso-asesinar-a-un-periodista-20120815-0032.html, también La Capital de Rosario, FM Uno Sancti Spiritu, La Nación, Diario Veloz, etc.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.