lunes, 24 de junio de 2019

Carta abierta a mi vecino macrista

Yo sé que vos decís que preferís estar peor con tal de que no vuelvan los k al gobierno, con tal de no verla a la yegua dar sus discursos con el dedito en alto, ¿pero te parece que el país puede soportar otros cuatro años de endeudamiento, tarifazos, desocupación y pobreza?

Yo te aseguro que para el 2021, a más tardar, van a volver los saqueos, los piquetes a cada rato, los muertos en las calles peleando por un paquete de fideos, los comerciantes llorando porque los saquearon, los pibitos llorando de hambre…

No me creiste en 2015 cuando te decía de los tarifazos, de la desocupación, de la pobreza, del hambre, de las jubilaciones. Y pasó. Todo eso pasó.

Hoy no te voy a hablar de solidaridad, ni de derechos humanos. No te voy a hablar de nada que tenga que ver con conciencia social. Yo sé que a vos esas cosas no te van ni te vienen. Vos decís ser un buen ciudadano porque no robás (bueno, alguna cosita podría hablar yo al respecto pero quedate tranquilo que no soy botón, tampoco ciego), porque trabajaste, porque nadie te regaló nada, porque lo poco que tenés lo hiciste trabajando. Yo también, pero no importa.

Te lo planteo exclusivamente desde una óptica individual. Saquemos del escenario el análisis de lo social. Vos tenés esposa, hijos, nietos y pensás que podés (pueden) tolerar estar un poco peor. De hecho ya lo estuviste, en el 2001. Y no se murió nadie. Bueno, nadie que conozcas. Está bien.

Pero mirá vos si este 2021 (o 2020 o 2022) de seguir Macri, no tienen tanta suerte. Mirá si justo tu nieto, o tu hija, o tu esposa o vos, van por la calle y se arma un saqueo. A mí me pasó en 2001 cerca de nuestro barrio, a menos de veinte cuadras. Iba en la moto y vi cerca de un centenar de personas con palos cerca del supermercado, juntándose, preparándose. Despues fueron unas cuadras más al este y saquearon a otro super. Hubo disparos, corridas y gases. No murió nadie, pero de casualidad. Pude haber muerto yo, que solamente pasaba. Me puede pasar de nuevo de seguir esta espiral de endeudamiento y empobrecimiento. Pero también te puede pasar a vos, a tu esposa o a tu hija o a tu nieto.

Viste, no te hablé de derechos humanos, eso que tanto te jode. No te hablé de lo social. Podés sufrir algo horrible vos o alguien de tu familia de seguir esta política. Ya ha pasado. Puede morir alguien de los tuyos, o algún vecino. Alguien que conozcas.

Hoy no te voy a decir que pienses en los otros. No votes a Macri. Pero por vos.



Esteban Cámara
Santa Fe, junio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.