martes, 28 de mayo de 2019

Un pequeño ejemplo de corrupción

Me acabo de enterar que cuando yo me fui del cargo de director provincial, mi sucesor armó flor de curro con las licitaciones.




Antes de mi gestión se licitaban los medicamentos con rótulo de 'prohibida su venta, uso oficial' tanto en el envase primario como secundario. Esto daba lugar a toda una tramoya.

Yo eliminè el requisito de rotulado 'Uso oficial' en los envases primarios porque encarecìa enormemente el medicamento y era redundante con el que existìa en el envase secundario.

Mi sucesor, que había sido mi segundo en la jerarquía, restableció el requisito. Y la tramoya, también.
A partir de allí, muchos proveedores enviaban el producto igual que antes, pero a mayor precio. Por su parte, el funcionario político que me sucedió ponía a laburar a la gente de la droguería estatal, por dos mangos, pegando los rótulos que mandaba el laboratorio (a un 3 o 4 % de la diferencia de costos). Y él se llevaba gran parte de esa diferencia, abaratando enormemente los costos de los laboratorios, encareciéndolos respecto del estado santafesino y 'repartiendo' con las empresas. Hoy el pibe está lleno de guita y yo en la lona como siempre.

Eso sí, como si de justicia poética se tratara, este 'chico dorado', está gravemente enfermo de artritis en las manos. Los mismos órganos que se usan para manotear.

Y esto no es un invento mío: está el caso en la justicia, porque por no prestarse a su juego sucio denunciaron falsamente a otro de mis ex colaboradores y, por honesto, lo llevaron a la renuncia y a enfermarse también.

Conclusión 1: Hay gente honesta y hay gente que no lo es. Es una elección de cada día.

Conclusión 2: A veces la pretendida "mayor calidad institucional", lleva a la corrupción. No es la primera vez que lo veo.

Coda: 1- Reitero: El 'procedimiento' ya estaba instalado antes de mi gestión. Yo terminé con eso y desplacé a los implicados. Por eso cambié al jefe de la droguería (que luego terminó enfrentado con mi sucesor y renunciando, enfermo por las presiones) y eliminé el requisito de doble rotulado en las licitaciones. 

2- En la asociación ilícita participaba, al menos, un empleado de compras del ministerio. 
Hablamos de 100 mil u$s por año, por lo menos.
 

A mí ni me ofrecían esas cosas.

¡Manga de prejuiciosos!





Esteban Cámara
Santa Fe, 28/05/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.