sábado, 6 de mayo de 2017

Expertos en precios

¿Qué se hizo de los expertos en precios?


Hace entre 2 y 6 años, diariamente, me topaba con algún experto en el precio del rabanito en Chile o del caracú en Kirguistán. Estaban realmente indignados de que valieran, ponele, un 10% menos que acá. A mí me intrigaba eso, no entendía por qué les parecía tan maravilloso que existiera alguna diferencia.

Hoy, 2017, donde los precios DE TODO (gas, electricidad, nafta, carne, trigo, electrónicos, etc.) están realmente por las nubes, ya no saben más nada de precios. Ninguno de ellos habla de precios comparativos en el exterior.

También hace un tiempo me preguntaba que pasó con aquellos fanáticos de Brasil y de Dilma Rousseff que asolaban las oficinas entre los años 2009 y 2011. En esos años, Dilma era usada para denostar a Cristina, presentando a la presidenta brasileña como un modelo de tolerancia y respeto por el pensamiento diferente. Claro, ya para 2013 empezó a ser objeto, Dilma, del ataque de la jaurìa de medios al servicio de los intereses del establishment y de los yanquis que recibieron la orden de socabar su gobierno y posibilitar el golpe parlamentario que la despojó de su cargo. De pronto, sin la menor explicación y coherente con el momento comunicacional mencionado, desapareció el amor y la admiración que le tenían esos argentinos que menciono y dejaron de idolatrarla. Parecieran no tener un pensamiento propio.

Claro, ahora me doy cuenta de lo que pasa con los "expertos en precios": el programa de anoche ya no les dice qué deben decir en estos temas. Son gente que tiene la subjetividad expropiada. Se la han entregado, 'per se', al sistema de medios de comunicación. Ellos les dicen el día anterior qué deben decir, de qué deben burlarse, a quien deben odiar. Y lo peor de todo, es que se la han regalado, se han auto expropiado de su capacidad de interpretación del mundo. Y por nada.


http://www.diarioregistrado.com/economia/una-prueba-mas-de-la-estafa-que-sufren-los-argentinos-con-los-precios_a5902a942fc34787c07f71e0e


Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.