jueves, 15 de agosto de 2019

El viajero


Lo vi de pronto sentado cerca mío en la plaza. Demacrado, cansado, ojeroso, con la ropa raìda y polvorienta aunque parecía muy a la moda. Me resultó muy familiar.

Me miraba fijamente. Intenté ignorarlo pero luego de lo que pareció una eternidad hice como que miraba el celular y disimuladamente le saqué una foto.

El tipo seguía mirándome.

Al fin, cuando yo ya me estaba por ir, se acercó.

- No te vayas, Esteban.

- ¿Cómo me conocés? Jamás te vi antes.

- Sí, pero no importa. Me dijo. Vengo a contarte algo muy importante, para que te prepares. El mundo que conocés va a cambiar drásticamente.

Ya tenía mi atención.

- Para las elecciones generales, Macri va a cambiar muchas cosas y la gente le va a volver a creer.

Yo estaba por largar la carcajada.

- De hecho, las gana.

Eso fue como una bomba.

- Por poco, pero las gana.

- El mismo domingo de las elecciones una multitud va a festejar al búnker de cambiemos. Miles y miles quedan afuera, con sus globos amarillos.

Sigue.

A eso de las once y media de la noche, unos aviones pasan y dejan caer bombas y miles perecen. Luego se sabrá que los aviones llevan pintada la cara del Che y la leyenda HLVS. También se revelará que el General Milani y unos amigotes de la marina no soportaron el inesperado triunfo de Macri y quisieron castigar a la muchedumbre por votar mal. Los milicos luego tomaron el poder y declararon la revolución socialista con el apoyo de Hezbollah, Irán, Cuba, Venezuela, Rusia, China y los sabios de Sión.

En los años subsiguientes los ex funcionarios macristas fueron sometidos al escarnio por la prensa hegemónica (mayormente Infonews, Diario Registrado, radios y emisoras de cable comunitarias, universitarias y de pueblos originarios) y perseguidos judicialmente mediante pericias truchas, fotocopias y estructuras paraestatales de inteligencia.

Aníbal Fernández es nombrado Ministro de la Venganza y la Gils Carbó es repuesta en el rol de Procuradora General de la Nación por un decreto de la junta militar. La Procuradora envía a los fiscales a una ofensiva contra periodistas por mala praxis. Para esto se crea la Conaindep, Comisión Nacional contra la Independencia Periodística, al frente de la cual es nombrado Dady Brieva, con Brancatelli como adjunto.

El cadáver de Franco Macri desaparece y Mauricio debe escapar a Chile desde las tierras de Benetton o Lewis disfrazado de artesano, con peluca y barba. Afortunadamente, la gendarmería lo reconoce y no lo ahoga en ningún río.
A Antonia le secuestran la herencia de su abuelo Franco Macri y es hostigada hasta el hartazgo por la prensa hegemónica al par que enjuiciada por asociación ilícita. Enferma, debe ir a radicarse a Miami.

Los jueces comandados por Aníbal Fernández aplican una doctrina inconstitucional (Irurzun) para encarcelar a los ex funcionarios macristas durante la instrucción de los expedientes, argumentando que podrían entorpecer las investigaciones.

Las propiedades de Mauricio Macri, sus hermanos, madre, primos e hijos son expropiadas y sus bienes son expuestos en el museo del bicentenario. A la salida hay cestos de basura en donde a la gente se la invita a que descarte en ellas la papelería Pro y las fotos de Macri, Larreta y Vidal que engalanaba las paredes de los palacetes de sus humildes partidarios.

En el 2020, un grupo de militantes pro Macri que estaba reunido debatiendo acciones en contra de la dictadura que les había escamoteado el gobierno, es secuestrado y sus cuerpos son encontrados días más tarde en un basural del conurbano, acribillados.

Ahì largué la carcajada. Pará, le dije. Vos sos un trucho, no venís de ningún futuro. Venís del pasado, porque todo eso nos lo hicieron ellos a nosotros. Siempre que gobernó un partido popular se respetó a los adversarios. Las persecuciones siempre fueron de ellos hacia nosotros. A los muertos siempre los pusimos nosotros.

Dejá de proyectar, macrista y rajá de acá.


Esteban Cámara
Santa Fe, 15 de agosto de 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.