viernes, 30 de agosto de 2019

El GPS

Había una vez en una provincia del litoral argentino de cuyo nombre no quiero acordarme un partido que asumió luego de 24 años de gobierno de otro signo político. El nuevo gobernador tenía un apellido que empezaba con B (B1, ponele). El ministro de gobierno, también (B2).
 
Pusieron un ministro de seguridad que no empezaba con B, vamos a llamarle ... 'cerveza'. 
 
Este llamó a un amigo suyo de asesor, experto en aviones.
 
En la provincia habían decomisado recientemente dos aviones que transportaban droga y cuyos tripulantes los habían abandonado. Éste asesor se puso a analizar los gps que portaban los aviones y mapeó las rutas que habían hecho. Presumiblemente, las rutas de la droga.
 
El asesor le pasó el informe a su jefe ministro de seguridad.
 
El ministro de seguridad, cerveza, se los llevó a B2, ministro de gobierno. Luego de leerlo, B2 lo elogió enormemente. ¡Que valioso!, le dijo. ¡Genial!, reafirmaba. ¡Esto nos va a servir mucho!
 
Pasaron los meses y no se supo más nada. Nunca más.
 
Cerveza renunció. El asesor volvió a su quehacer habitual.



PS: No sé que tendrá que ver, pero una de las rutas llevaba al campo de un conocido supermercadista de la ciudad capital de aquella innominada provincia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.