lunes, 11 de febrero de 2019

Los sucios, los rengos y los feos

Disculpen. 

Antes que nada quiero aclarar que no es mi propósito responderle a nadie, ni crear polémica. El que me quiera responder, bienvenido sea. Pero ya a mis casi 60 no estoy para histerias ni sofismas.

Simplemente quiero presentarles, humildemente, mi opinión respecto de los dichos de Grabois, que han levantado tantos insultos y descalificaciones. 

Primero, sobre la persona: me chupa un huevo de quien sea amigo o no. Para mi no es un referente. Bueno, tengo muy pocos referentes, tal vez tres, y eso solamente en un buen domingo. Pero es el dirigente de una importantísima organizaciòn de alcance territorial y eso a cualquier militante del campo popular debería inspirarle respeto. Porque si no caerìamos en la vieja boludez pequebù de “los dirigentes son todos una mierda, los ùnicos buenos somos nosotros, las bases”. ¿Ah, sì? ¿Y a los dirigentes los siembran desde platillos voladores? 

A mi humilde entender, por ahì no va la cosa. 

Igualmente, eso no alcanza para mì para otra cosa que para respetar. Seguirlo, es otra cosa. Y mucho menos en su oposiciòn al aborto. Para mí su opiniòn no cuenta, no me mueve un grado la aguja. Pero eso sí, respeto lo construìdo. Y, como a todos, lo escucho. Consejo: No se dediquen a esto si no van a escuchar.

Segundo, sobre lo dicho. COINCIDO. Con tal de frenar a Macri, TODO. Si vienen Vidal y Larreta, que vengan. Pero tranquis, NO VAN A VENIR. Es una correcta estrategia discursiva política. El odio, el purismo y el binarismo que queden para los soldaditos de twitter. El objetivo es frenar a Macri. 

Hace varios meses lo vengo escribiendo: Sin Gildo Insfran no habría AUH. Es asì, cortito y al pié. 

Igualmente, de venir, cosa que repito es imposible, vendrían al pié. No serían cabeza de nada. Asì que: cero histeria. 

Tercero, sobre el metamensaje. Ésto es lo importante y tiene que ver con lo que dije en el punto anterior. Se trata de abrirse. De no andar pidiéndole análisis de orina a todos. 

Se trata de ganarle a Macri e impedir que esa lacra siga fundiendo al país. 

Cuarto, apunte filosófico. 

Si dejamos solamente a los puros (probablemente uno de los primeros que echen sea a mì), una buena: a las movilizaciones podremos/podràn ir en taxi. Y capaz que sobren un par de asientos. 

No seamos como aquel buen Partido Marxista Dogmàtico Argentino, en donde el secretario general echó a todo el mundo porque ninguno era lo suficientemente puro… y después no tuvo a quien poner para completar la lista. 

Conste que aquì no estoy pidiendo nada que no sea ético o que 'dé' obscuro.

Sería bueno que alguna vez lleguemos al final de la adolescencia política y empecemos a entender cómo se juega este gran juego (1).

Buenas tardes.



(1) Teatral, en el planteo de Erving Goffman

Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.