En referencia al caso de la maestra que profirió expresiones violentas, nazis y antiperonistas, y a quien los funcionarios a los que usted delegó la conducción del sector Educación le impusieron una tarea consistente en preparar actividades educativas relacionadas con el respeto por las diferencias y por los derechos humanos con eje en el caso de una víctima del nazismo, quisiera expresarle algunas consideraciones.
Además de lesionar la memoria de las víctimas del genocidio nazi, esta intolerante y violenta persona, consumida por el odio, ha efectuado una amenaza brutal y una agresión mucho más cercana en el tiempo y en el espacio. Ha atacado a un grupo político actual y, por analogía, ha afectado también a quienes, como los integrantes de mi familia, por ejemplo, hemos sido víctimas de la dictadura militar.
Es por lo expuesto en el párrafo anterior que pienso que debería también, además de la referencia al genocidio Nazi, incluirse alguna clase de reparación educativa y cultural por parte de esta persona en relación a las innumerables víctimas de la dictadura militar que todavía caminamos por nuestro país y las cuantiosas que ya no pueden hacerlo y cuyos restos, en la mayoría de los casos, aún estamos buscando así como a sus hijos, secuestrados todavía. Esos hechos aberrantes fueron llevados a cabo por personas de ideología similar a la causante de estas líneas y cuyo ejemplo la misma parece reivindicar en su diatriba.
No puedo evitar sentirme decepcionado por la tibia respuesta en este tema por parte de las autoridades de la provincia en la cual trabajo desde hace 35 años, en mi carácter de víctima y familiar, amigo y compañero de militancia de personas que sufrieron iniquidades similares a las que esta persona reivindica y que parece que hubieran pasado desapercibidas en cuanto a la reparación exigida a la persona intolerante por parte de los funcionarios que usted nombró. No hubiera costado demasiado incluir en la tarea reparadora impuesta a esa intolerante y equivocada persona el tema del genocidio cometido en nuestro mismo territorio hace muy pocas décadas.
Para ahondar el caso, da la casualidad de que también estoy comprendido entre las personas cuya ideología y militancia ha sido amenazada y descalificada con tanta virulencia.
Esperando una respuesta a este particular, lo saludo atentamente.
Esteban Cámara
Santa Fe, 11 de mayo de 2018
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://www.pagina12.com.ar/113950-una-maestra-de-la-amenaza
ResponderEliminarTitular y copete de la nota linkeada e el comentario anterior.
ResponderEliminar'Intimidación de una docente santafesina a una periodista
Una maestra de la amenaza
"Ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos", fue el mensaje que Evelyn Beltrame le envió a una periodista por su pertenencia política al kirchnerismo. El Ministerio de Educación de Santa Fe le inició un sumario y el Inadi le abrió un expediente por reivindicar el Holocausto, el nazismo y la desaparición forzada de personas.'
Yo ya conocía el hecho porque mi hijo mayor lo había compartido en su cuenta de Facebook y, casualmente, soy amigo y ex compañero de trabajo de varios familiares de la periodista víctima de las amenazas.