Cuento infantil
Hola, soy Boludimir, pero pueden decirme Bolu. Quiero unirme al gremio de los asesinos más ricos y poderosos de la tierra, sólo yo sé por qué (pero rima con 'ólares'). Digamos por el momento que tengo de vecino a un oso muy peligroso y siempre soñé con meterle miedo. Yo a él.
Ya sé que alguna vez fuimos hermanos con el oso, pero yo quiero ser como los ricos genocidas. Ellos prometieron que, me una a ellos o no, me van a defender. Ellos quieren destruir al oso, porque no responde a sus políticas de sometimiento y expolio y no permite que lo tomen de animal de circo. Pero que no tema, que el oso no va a hacer nada porque es un cobarde y sabe muy bien que ellos fueron los causantes de casi todas las guerras que hubo últimamente y son los que asesinaron al 90% de las personas que murieron en dichas guerras en las últimas 7 décadas.
Algunos dicen que aliarme con los Asesinos no tiene sentido, que me convierto en esclavo de sus aventuras violentas y que mi gente no se va a beneficiar en nada. Pero a mí sólo me importan mis cuentas bancarias y la de los oligarcas y nazis que me rodean.
En mi casa hay parte de la familia que simpatiza con el oso y no tuve piedad de asesinar a algunos de ellos y aterrorizar a los demás, para que aprendan.
Oh, no. Ahora el oso se enojó con mis provocaciones y me está atacando y Asesinos S. A. me dice que no me va a defender. Parece que el oso no sólo no era un cobarde sino que tiene armas más poderosas que las de ellos. Dicen los Asesinos que sólo me van a vender armas casi obsoletas (que las pagaremos con el hambre y la sed de mi gente más humilde).
En fin, tal vez ciertas alianzas en definitiva nunca fueron una buena idea. Parece que asociarse a los estafadores, explotadores y genocidas de Asesinos S. A., por más redituable que fuera para mis finanzas, era bastante riesgoso. Quien hubiera pensado que asociarse a asesinos era una mala idea...
Mientras exista la OTAN no va a haber paz en el mundo
ResponderEliminarLa vision de China sobre el tema: https://youtu.be/WW12VmzmLhI
ResponderEliminarPodría suscribirla casi en su totalidad.