sábado, 16 de octubre de 2021

¿Síndrome de La Habana? ¿O espionaje trucho?

En verdad, qué periodismo de cuarta tenemos. Incluyo en esto a C5N. Ahora, en esta misma mañana, están batiendo el parche con la falacia del 'Síndrome de La Habana', instrumento de guerra mediática contra Cuba, que justificó el enfriamiento de las relaciones durante el Trumpismo y el retiro de la embajada de EEUU en La Habana. Quiero aclarar que esto se da los fines de semana, fundamentalmente por un peladito pseudo conocedor de la actualidad internacional que ni me interesa averiguar cómo se llama. Otra de las perlitas de este pseudo periodista es la invasión rusa de Crimea...
 
Luego de años de estudios por parte de Universidades americanas y de todo el mundo no han descubierto más que el sonido de grillos y otros insectos (¿tropicales?, ya veremos) como posible causa. 
 
¿'Ataque sónico'?, ... ¿por qué nadie más lo escuchó? ¿En pleno centro de La Habana (El Vedado)?
 
¿'Ataque con microondas?, ... ¿nos toman por imbéciles?, ¿por qué los yanquis, con toda su parafernalia electrónica siglo XXI, no lo detectan?
 
¿Por qué apareció en Austria, en Colombia y en otros lugares que son prácticamente colonias de EUA? Y, reitero, sin que los todopoderosos y ultratecnologizados servicios de inteligencia yanqui o el MI6 o el mossad o ...  detecten las presuntas operaciones.
 
¿Por qué afecta casi exclusivamente al personal de inteligencia de EUA? Eso sugiere muy fuertemente que es algo que elles mismes hacen. De hecho, los síntomas que les afectades refieren se parecen mucho a lo que se produce en les periodistas deportives que pasan muchas horas con auriculares puestos... Hmmmm. Para pensar, ¿no halla?
 
Una apostilla graciosa que me estaba olvidando y que es importante, es que durante el Turmpismo, EEUU presentó una 'prueba', una supuesta grabación del tan mentado 'ataque sónico'. Universidades de Suecia y de otras naciones detectaron que estaba compuesta de sonidos de grillos y de otros insectos. Jaaaajjajajja. De la alta tecnología, al ataque de insectos tropicales. Aunque tal vez, en su infita malicia los cubanos tal vez se dedicaron a grabar los sonidos de su fauna ortóptera y luego reproducirla en los aparatos de espionaje y escucha ilegal de la mayor potencia muncial. Temible.
 
Se necesitan más periodistas despiertos como Pedro Brieger y no tantos repetidores de operetas hegemónicas como los que están los fines de semana a la mañana en C5N. 
 
Así nos va con estos comunicadores que se comen todas las curvas de la hegemonía comunicacional. ¿Será una cuestión de clase? Hacen falta comunicadorxs villeres.
 
 
 
 
Esteban Cámara 
Santa Fe, octubre de 2021
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.