La provincia anunció una suba en los impuestos por la inflación
Para el gobierno es una “actualización”, necesaria para mantener inversiones y la política salarial en un contexto inflacionario. Sorpresa en la oposición.
Ésta es una de las dos únicas políticas de esta gestión (Binner-Bonfatti) desde que asumieron en 2007. La otra es el aumento de sueldos y reconocimientos de gastos a funcionarios políticos, pero a ésa no la publicitan. Como dato adicional, introdujeron nuevos conceptos (gastos de alimentación, o algo así) para que puedan currar los funcionarios radicados fuera de Santa Fe.
De hecho, la Nación no ha aumentado ningún impuesto en más de 10 años (y la inflación es la misma).
Pero una parte importante de los santafesinos es de clase media-alta y no se da cuenta de, o no le importan, estas cosas. También es cierto que ninguna gestión repartió tanto al periodismo como ésta. Realmente, el gremio y empresas periodísticas santafesinas viven un tiempo de jauja. No hay ni un sólo medio periodístico que muestre a la población las cosas como son. Eso explica en parte los resultados provinciales y municipales.
En la ciudad de Santa Fe vuelve a ganar el radicalismo (no casualmente aliado del gobierno provincial). Aquí, directamente, el ejecutivo provincial incluye un aumento "per se" de un 40% anual (ninguna estimación de inflación, por exagerada que sea, supera el 25% anual). Y lo hacen ignominiosamente porque no hacen obras, ni mantenimiento de calles (lo poco que reparan es a base de créditos). Salvo algunas pinturitas y reparaciones de sus propias oficinas, a las obras todavía las estamos esperando en los barrios. Ellos parecen pensar que la ciudad tiene como límite oeste a Av. Freyre y como límite norte a Salvador del Carril. Todo lo hacen para el centro de la ciudad y Guadalupe Este.
Claro, los turros ni locos se aumentan el inmobiliario rural que los afectaría a ellos y a sus amigotes. Ni hablar tampoco de las valuaciones rurales que están en menos de un 10% de sus valores reales.
Al par de todo esto los cargos de funcionarios políticos, tanto provinciales como municipales se han sextuplicado. Y no aumentan más porque se quedaron sin amigos o parientes para ñoquizar.
Cada vez más me da la impresión de vivir en una provincia de giles.
Esteban Cámara
Santa Fe, 05 de noviembre de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.