... con ola de calor, mosquitos, cortes de luz y de agua, etc.
La última semana tuve agua solamente dos días, estamos sin agua desde el lunes. Usted dirá, por el calor, etc. Lo cierto es que desde hace 20 años tengo este problema (o sea, desde que con los demás vecinos trajimos el agua al vecindario, Barrio La Esmeralda).
Aún en los días más fríos del invierno nunca hay presión suficiente para que el agua llegue a mi tanque. Y eso que el reservorio está a sólo seis metros o menos. Ni hablar de los 18 metros que dicen las normas que deberían garantizar desde la empresa de agua.
Cuando pusimos como la gansa para que nos llegara el agua, allá por el año 2000 (no fue barato, yo tuve que endeudarme), la empresa del servicio de agua era privada. Por los reiterados incumplimientos de los términos de la concesión, el gobierno le revocó la misma y re-estatizó el servicio.
De cloacas, hasta ahora, ni hablemos. Y eso que llevo 25 caños casi viviendo aquí. Siempre nos tratan como ciudadanos de segunda. Y somos la gran mayoría de esta provincia. Clase media y clase trabajadora, somos un montoncito de soretes para los que mandan.
La luz se cortó la semana pasada y demoró 19 horas en volver. Luego se cortaría tres o cuatros veces más.
Navidad sin agua. Fin de año sin agua con ola de calor y capaz que sin luz.
Por ejemplo, cuando yo me mudé teníamos dos líneas de colectivos que pasaban cerca. Ahora tenemos dos más, pero la frecuencia es bajísima, nos lleva 1 hora o más llegar al centro. Y no estamos tan lejos, apenas son 6 kilómetros. El boleto, carísimo.
Parece que todo se viene abajo y a la gobernación de la provincia y a la municipalidad de santa fe, todo les chupa un huevo.
Yo a este gobierno provincial lo milité en la campaña hasta niveles que nunca había llegado. Hasta le mandé a mis conocidos una carta personalísima rogándoles el voto por esta sarta de hijos de p...
Cuando ganaron me ofrecí (dada mi experiencia y formación en gestión pública) para ayudarlos en a instalación de la gestión y elaborar diagnósticos y alternativas acerca de la situación institucional. ¿A vos te llamaron? Bueno, a mí tampoco.
Cuando ví el gabinete que había sido nominado con funcionarios anticuados, inoperantes, traidores y corruptos se me cayeron los huevos al piso. Justo había comprado un maple entero.
Si algún cumpa espera ganar en 2023, ja ja. Como después del gobierno nefasto de Obeid, se vienen varias gestiones gorilas en la provincia. La dirigencia peronista de santa fe es una vergüenza, con excepciones tan escasas que, contándolas, sobrarían varios dedos de la mano.
Esteban Cámara
Santa Fe, 30 de diciembre de 2021