domingo, 11 de marzo de 2018

Migrantes y neoliberalismo

El neoliberalismo es un invento genial para la élite económica de las metrópolis y sus aliados en la periferia, pero es etnocida en los países semi-coloniales: nunca hubo tantos estados fallidos o a punto de serlo en áfrica, américa latina o incluso asia y la marea de refugiados económicos hacia los países centrales es inédita.

Tampoco a los trabajadores menos calificados de las metrópolis les ha ido muy bien en los últimos tiempos, pero su situación es jauja al lado de lo que está pasando en el Brasil de temer, Méjico o Colombia, por ejemplo. Y no hablo de Afghanistán, Libia o Siria, países intervenidos desde hace rato por la Otan que están o estuvieron (Siria parece ir zafando gracias a Rusia) a punto de disolución por la guerra o la guerrilla inventada, precisamente por la Otan.

¿Còmo? Sí, la Otan fue la que creó a los Talibanes y a Al Qaeda para luchar contra la URSS y luego a ISIS en Libia. Respecto de lo primero, investiguen sobre Charlie Wilson y Michael Vickers y, en cuanto a lo segundo, fue reconocido por la misma Hillary Clinton y llevado a cabo en la gestión del "premio nobel de la paz", Barack Obama.

Europa, la otra pata de la Otan, no contenta con haber saqueado las riquezas sud-centroamericana, africana y asiática durante 5 siglos, robándose el equivalente a miles de BILLONES de euros actuales en oro, plata, piedras preciosas, granos y carnes, hoy en día continúa aprovechándose de la acumulación financiada por los pobres de hoy  (saqueados de ayer) para imponerles los términos de intercambio y seguir, a través del FMI y/o las guerras y bombardeos (Chad, Libia, Siria, etc.), imponíéndoles el rol de productores/extractores de materias primas y compradores de manufacturas europeas y yanquis.

Y si el FMI, la guerra y el bombardeo no alcanzan. allí está el narcotráfico para terminar de pudrir la cosa, todo con la conveniente cobertura de Hollywood para terminar de redondear la idea de que el narcotráfico es un problema que "se lo llevan los latinoamericanos" a ellos, pobres. Al respecto, no dejo de reirme cuando pienso en series como Sons of Anarchy en donde esos pobres motoqueros penaban increíblemente para poder llevarles armas rusas (vía ... Irlanda!, jajajajaj) o chinas (vía Palestina ¿?) a los narcos mexicanos. Señores, el 80 % de las armas que llegan a México son de fabricación yanqui y adquiridas legalmente allí gracias a la tercera enmienda. Tanta preocupación que tiene Trump por los mexicanos que se le meten... ¡Debiera preocuparse más por las armas que van con rumbo sur a través de esa frontera tan custodiada! No quiero sonar como malpensado, pero ... ¡parece a propósito! O sea, imaginate el trabajo de embarcar cargamentos de armas ilegalmente desde puertos de Europa o de la bloqueada y asfixiada (por Israel, otro socio de la OTAN) Palestina a la cual no le dejan llegar ni siquiera la ayuda humanitaria mundial, para tener que sobornar a agentes portuarios yanquis (menos mal que encontraban, siempre, sindicalistas corruptos para su provecho), descargar las armas en EEUU y llevarlas por tierra a México. La verdad, primer premio a la trama más disparatada y risible de la historia de la televisión.

Claro, los narcos son todos latinoamericanos, salvo Walter White, que estaba loco. Así normaliza la hegemonía cultural mundial. Los chacales vendedores de armas son rusos, los terroristas son "árabes" y las prostitutas, latinoamericanas, asiáticas o africanas. Listo, no jodas más.

Bueno, por el camino va Europa y se les llena de migrantes "indeseables" que provienen de países bombardeados por la Otan o fundidos por los "consejos" del FMI. En todo caso, huyen para no morir de la violencia o del hambre. Pero, ¿quien generó esa violencia? ¿Quién decidió que a Siria le iban a mandar a ISIS (la creación del nobel de la paz Barack Obama), las bombas, los misiles de sobremesa de Trump y a AlQaeda? 

Claro, también está el "chinito" del corte de pelo raro, el hombre que fuma (sin humo, según fotos de prestigiosas agencias de noticias occidentales) en -IGNOMINIA- inocentes jardines de infantes donde no se ven niños. ¡Que raro es tu mundo, hegemonía! El agresivo caniche toy coreano que quiere bombardear estados unidos, o mejor, alguna de las 178 base militares yanquis que lo rodean desde que el abuelo del 'agresivo' coreanito les ganara la guerra en la década del '50. Pobre Trump, él, que bombardea países de sobremesa como un chico inseguro que les muestra la pistola del padre a otros chicos para que le tengan miedo.

Y si no basta con bombardeos, guerra, ISIS, narcotráfico o FMI, aparece el terrorismo económico como el que ejercen sobre Venezuela (fracasada ya la violencia inaudita de la MUD que dejó cientos de muertos, incinerados vivos, degollados, etc.) o los embargos económicos (que es un acto de guerra que se produce desde hace casi 60 años sobre Cuba).

Y la cumbre de la idiotez, es el invento de los ataques sónicos sobre determinadas personas en una ciudad como La Habana, de 2.000.000 de habitantes y plagada de turistas de todo el mundo. Nadie oyó nada, sólo los "afectados" (casualmente, casi invariablemente personal de inteligencia yanqui: ¿dónde habrán estado metiendo la oreja?). Caramba.

Bueno, mientras tanto, el fantasma de los refugiados 'terroristas' y el tan cacareado "quiebre de la cultura europea", o islamización (que para las luminarias a las que he leído es prácticamente lo mismo), les sirve bárbaro para el crecimiento del neofascismo. Negocio redondo: "o se 'portan bien', o les hacemos un genocidio que va a hacer empalidecer el de mediados del siglo XX". Y portarse bien es aceptar la hegemonía yanquieuropea no sólo en europa sino en sus propios países.

O sea, dice el neoliberalismo: "quédense a morirse de hambre o de un misilazo. O vengan, pero calladitos y dejándose explotar FMI style".



Esteban Cámara

Santa Fe, 11 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.