miércoles, 12 de marzo de 2025

¿Tengo que decirlo de nuevo?

Lo vengo diciendo desde principios de 2024, tal vez antes.

Para Milei, la justicia social es un robo. Las organizaciones sociales, o todo tejido que organice a la clase trabajadora (organizaciones sociales barriales, partidos políticos, sindicatos de trabajadores o desocupados, clubes barriales, clubes de jubilados, etc) son organizaciones delictivas.

Los ricos, en cambio, son HÉROES. Según su visión, a los ricos les roban con los impuestos, por lo tanto si los evaden, si fugan dinero a cuentas offshore, son héroes románticos. 

Ya les ha bajado en algo los impuestos (impuestos a los bienes ), al tiempo que se los sube a la clase media y a los pobres.

Ya eliminó la dación de remedios a enfermos terminales.

Ya les quitó los remedios a los jubilados y bajó el poder adquisitivo de las jubilaciones en cinco doceavos (5/12, más de un 40 %).

Represión a jubilados, foto de Telesur

Después hablame de la 'dictadura' de Maduro.

Ya les quitó fondos al conicet (y expulsó a mil científicos), a las universidades, a la salud, la educación y a la obra pública (¿querés cloacas?, agarrá una pala y arrancá vos y tus vecinos, gil).

Ahora está yendo contra las pensiones por discapacidad. Empieza auditándolas, para luego quitárselas a la mayoría.

Ya les robó gran parte de los fondos a las provincias, al mismo tiempo que les adjudica nuevas responsabilidades.

Ahí, en todas estas aberraciones, está la victoria contra el déficit que tanto pregonan y que incluso una mayoría de los economistas opositores le reconocen. No, si la macro le está funcionando, dicen algunas pavotas que salen en c5n, supuestas economistas. Como si la recesión y la baja en el consumo, en el empleo y en la producción no fueran parte de la macroeconomía. 

No nos sirven ni los medios de comunicación existentes ni los jueces, que siempre van a fallar para el poderoso.

En los años '80, Thatcher intentó imponer una llamada Poll Tax, un impuesto único para todo habitante del United Kingdom (Reino Unido: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte). Eran algo así como 70 libras por cabeza por año. Los ingleses, que no son tan estúpidos como nosotros, se lo hicieron comer con papas chips a la genocida. 

¿Se entiende? Se trataba de que ricos y pobres pagaran lo mismo. Una miseria para los ricos, una jauja. 

Según ellos, con eso alcanzaba para los gastos del estado. Y los ricos, chochos, imaginate. Claro, con el estado reducido a su mínima expresión (policía, ejército y judicatura: lo único que a los ricos les interesa para mantener la titularidad de sus empresas y propiedades).

Ellos, los libertarios (sobre todo Milei y Benegas Lynch) a estas cosas las vienen diciendo, el que no las quiera ver es o un ingenuo o un cómplice. 

Esto tampoco es fascismo, aunque comparte muchos elementos discursivos y de guerra política, porque el fascismo tenía rasgos estatalizantes y colectivos.

Cuanto antes entendamos cuál es este juego, antes terminaremos con ellos.

Es una vergüenza que las organizaciones estudiantiles y la CGT no esté movilizando para acompañar y defender a los jubilados en sus marchas de los miércoles (como sí lo han hecho hinchas de fútbol), tal vez el único núcleo digno de  resistencia contra todo esta mierda. A mí ya me cagaron a palos, pero el 24 y el 26M voy a estar de nuevo en Bs As para manifestar. Y si pasa lo peor, que pase.

La batalla es en la calle. No esperemos a nadie. Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.

Nos vemos en las marchas.

 

 

Esteban Cámara

Santa Fe, 12 de marzo de 2025