miércoles, 4 de septiembre de 2013

Millones de cintas amarillas

Este 12 de septiembre en Cuba florecerán millones de cintas amarillas pidiendo la libertad de los cubanos antiterroristas condenados en proceso absolutamente injusto (así definido por Amnesty International) y absurdo.

Hoy quedan cuatro de ellos en prisión, algunos con sucesivas cadenas perpetuas, porque osaron intentar desbaratar nuevos atentados de grupos terroristas anticubanos que actuaron bajo el amparo de la CIA y la NSA del país más terrorista de la historia: EEUU.
La organización Amnistía Internacional declaró que "durante el juicio no se presentó ninguna prueba que demostrase que los acusados realmente hubieran manejado o transmitido información clasificada". Además, la organización denunció que los acusados "tuvieron un acceso limitado a sus abogados y a documentación, lo que podría haber menoscabado su derecho a la defensa". Fueron acusados de espiar instalaciones gubernamentales militares pero declinaron presentar las pruebas porque las declararon "secretas"...

Además fueron juzgados en la localidad con mayor concentración de enemigos de la revolución cubana de EEUU y bajo una intensa campaña de hostilidades de la prensa oligárquica y anticubana, demostradamente financiada por los grupos anticastristas.

Los cubanos injustamente detenidos se llaman Antonio Guerrero Rodríguez, (sentenciado a 22 años de prisión), Fernando González Llort (sentenciado a 18 años de prisión), Gerardo Hernández Nordelo (sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión), Ramón Labañino Salazar, (sentenciado a 30 años de prisión) y René González Sehwerert, ya liberado en Cuba, originalmente condenado a 15 años de prisión. 
Uno de los atentados, realizados por el agente de la Cía Posada Carriles le costó la vida a decenas de inocentes al hacer estallar en vuelo un avión de Cubana de aviación. Otro de esos atentados consistió en acribillar desde una avioneta el malecón de La Habana con el saldo de turistas italianos muertos. Esa es la calaña de acciones que los detenidos intentaron evitar.

Del blog Ala y Raíz
CintaAmarilla1
Necesito una o cien cintas amarillas…las que pueda encontrar. Ya busqué pero no tengo y las preciso con urgencia. Una la anudaré en mi pelo, otra para un lazo en cuello, también para atar en mi cintura, adornar la fachada de mi casa, el jardín y hasta los árboles de la avenida, ahh… además para regalar a las personas que quiero.
Urjo de cintas amarillas, porque este 12 de septiembre mi país se pintará del color del sol y yo no quiero ser la excepción ¿Me ayudas?
Con mis cintas quiero que todos sepan que también esta cubana exige justicia para Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio y que espero que vuelvan pronto a casa con su familia.
Desde hoy colgaré un anuncio en mi pecho que diga “Se buscan cintas amarillas” y debajo con letras grandes OBAMA GIVE ME FIVE.
Necesito una cinta amarilla… ¿me ayudas?
Autora: leniacuba

¡Libertad para los cinco!

Fuente: Wikipedia y medios de prensa y blogs de Cuba.


Esteban Cámara








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.