domingo, 11 de noviembre de 2012

La cultura de la ignorancia

A despecho de lo que dicen los opositores, una de las tantas consignas mentirosas, ignorantes es la que dice que este gobierno argentino promueve la vagancia. Malas noticias para ustedes: este modelo produjo 5 millones de puestos de trabajo nuevos. Como consecuencia, la desocupación se redujo de un 27% a un 7% en ocho años. Y eso en un contexto en donde el mundo desarrollado se hunde. Por mucho menos que esto en otros contextos ya habría en la Argentina saqueos, violencia y hambre.


Lo que hace este gobierno con la ayuda social es, simplemente, dificultar el abuso, la explotación. Yo tenía una compañera de oficina, cuyo pensamiento era un hito del egoísmo y la ignorancia, que contaba que cuando alguien le pedía ayuda ella le decía que le corte el pasto o le trabaje en la casa, que aunque sea un plato de lentejas le iba a dar. ¿Lo ven?, ahí se filtra el pensamiento profundo de esta gente. ¿Quién trabaja por comida sino el esclavo? Eso es lo que quieren: Que desaparezca la ayuda social para poder explotar como antes. Muchas veces lo he escuchado, las matronas regordetas del centro que se quejan que por culpa de la asignación universal no consiguen personal doméstico. Y claro, SI LAS EXPLOTAN. Conozco un caso que le pagaban 250 pesos por seis días de trabajo de 5 horas. Y era el año pasado. Obvio, la explotada la mandó a la mierda y hoy hace ensaladas para vender.


La calificación laboral, a su vez, es también una consecuencia de la capacidad adquisitiva. La calidad de las escuelas y la formación es proporcional al ingreso de las familias, así como la posibilidad de adquirir bienes culturales. Como consecuencia del abandono social de los 90, muchas personas no podrán adquirir nunca el nivel de capacitación laboral que el mercado actual necesita, por eso la ayuda social debe continuar.

Otra de las pavadas que dicen estos opositores pre-humanos es que le ponen como requisito a la ayuda social que vayan a las movilizaciones cuando el mecanismo de asignación de la ayuda social es lo más transparente del mundo: Sólo hace falta tener un hijo menor de 18 años y no tener trabajo en blanco ninguno de los padres. Y eso se cumple a rajatabla, me consta.


Ayer veía cómo un grupo de pirañas egoístas se abalanzaba sobre una humilde mujer que decía que ella no apoyaba la marcha opositora porque el gobierno la había ayudado. La acosaron, la insultaron, la avasallaron y cuando el cronista, ni por lejos izquierdista, les recriminó su actitud, los energúmenos le dijeron que era ella las que lo agredía.... POR PENSAR DIFERENTE. Era como una manada de lobos atacando a un cordero. Son lacras, le harían un bien inmenso al país yéndose a otros horizontes en donde ellos creen que se hacen las cosas mejor.



Salvo en el período 1946-1955 NUNCA SE TRABAJÓ TANTO en la Argentina. Ellos parecen pensar que la cultura del trabajo consiste en dejar que la gente se muera de hambre, que el estado los abandone para que ellos "tengan" que trabajar (como si fuera volitivo, únicamente). La única cultura del trabajo es la que promueve la producción, es la que hace que la gente trabaje.





Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.