jueves, 18 de octubre de 2012

La Esperanza de Malala

Amigos, les pido que apoyemos esta noble causa de Avaaz, de las tantas en las que luchamos contra la injusticia, la ignorancia y el fanatismo. Se trata de Malala Yousafzai, una activista y bloguera paquistaní de 15 años, que lucha por la educación de las niñas y niños de su patria y que fuera herida recientemente por un francotirador talibán.


El 9 de octubre de 2012 en Mingora (localidad de Pakistán, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa), Malala fue agredida por un miliciano del TTP (Talibán), el cual le disparó con un fusil impactándole en el cráneo, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarían un nuevo ataque.

Dos estudiantes fueron también heridas junto a Malala mientras se dirigían a su casa en un autobús escolar. Ella fue trasladada en helicóptero a un hospital militar. En los alrededores del colegio donde estudian las jóvenes agredidas, cientos de personas salieron a la calle a protestar por el hecho y los medios pakistaníes le han dado amplia cobertura.

El 10 de octubre de 2012, el Ministro del Interior de Pakistán Rehman Malik dijo que el pistolero que le disparó a Yousafzai había sido identificado.

El atentado ha suscitado la condena internacional y Malala Yusufzai recibió el apoyo de Asif Ali Zardari, Raja Pervaiz Ashraf, Susan Rice, Desmond Tutu y Ban Ki-moon. , Barack Obama, Hillary Rodham Clinton, Laura Welch Bush y Madonna.

El 15 de octubre de 2012 fue trasladada a Hospital Reina Elizabeth de Birmingham, en Reino Unido, para seguir con su recuperación.
 

A continuación, la nota de Avaaz:
Malala ha dedicado su infancia a defender el derecho a estudiar de niñas como ella en Pakistán. Ahora yace en una cama de hospital, víctima de las balas de un francotirador talibán. Ayudémosle a convertir su sueño en realidad.

En algunas zonas de Pakistán ya se ha iniciado un exitoso programa que subsidia a las familias que envían a sus hijas al colegio con regularidad. Pero en la provincia de Malala el gobierno permanece de brazos cruzados. Algunos políticos influyentes se han comprometido a ayudarla, y si actuamos juntos ahora, podemos obligar al Estado a expandir estas ayudas a todo el país.

Alcemos nuestras voces antes de que se extinga el eco mediático. Pidamos al gobierno que garantice fondos para ayudar a que todas las niñas de Pakistán asistan a la escuela. En pocos días, la ONU mandará a un enviado especial de educación para reunirse con el presidente Zardari -- y él nos ha dicho que presentar el apoyo de un millón de firmas mejorará su capacidad de negociar. Firma esta campaña y reenvíala para ayudar a que el sueño de Malala se convierta en realidad.

La petición al presidente de Pakistán Asif Ali Zardari, al Primer Ministro Raja Pervez Ashraf y al Gobernador de Provincia Syed Masood Kausar:
Pedimos al gobierno de Pakistán que diseñe un plan para brindar educación a todos los niños y niñas mediante la construcción de más escuelas, la capacitación de más maestros y el subsidio a familias cuyas hijas asisten regularmente a la escuela. Todos los gobiernos y organizaciones internacionales deben actuar para asegurar que los millones de niños y niñas privados de educación actualmente vayan a la escuela.

http://www.avaaz.org/es/malalahopenew/?bDOFrbb&v=18775

Sobre Avaaz: es un colectivo de activistas por los derechos humanos, la democracia, el flujo libre de información, el respeto y la autodeterminación de los pueblos. 

Avaaz, que significa "voz" en varios idiomas europeos, asiáticos y de Medio Oriente, nació en el 2007 con una misión simple y democrática: movilizar a los ciudadanos del mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere.

Avaaz empodera a millones de personas para que actúen para abordar cuestiones urgentes de interés internacional, ya sea la pobreza mundial, el conflicto de Oriente Medio o la crisis del cambio climático. Nuestro modelo de movilización a través de internet permite que miles de esfuerzos individuales, por pequeños que sean, puedan combinarse rápidamente formando una poderosa fuerza colectiva.

Con campañas en 15 idiomas coordinadas por un equipo de profesionales trabajando en 6 continentes y voluntarios en todo el mundo, los miembros de la comunidad Avaaz emprenden acciones - firmando peticiones, financiando campañas en los medios, enviando mensajes, realizando llamadas a funcionarios de gobiernos, y organizando protestas y eventos offline - para garantizar que las opiniones y los valores de la gente en todo el mundo sean los principios sobre los cuales se tomas las decisiones que nos afectan a todos.
Avaaz: http://www.avaaz.org/es/about.php

Desde ya muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios polémicos de carácter anónimo, se ruega identificarse.