miércoles, 10 de octubre de 2012

Ejemplo de manipulación: Aborto

Los sucios trucos de los religiosos.

IMPORTANTE: Dado que este texto ha significado un revulsivo para las mentes colonizadas, quiero aclara dos cosas:
1- Es MI opinión y argumentos sobre el particular, el resto del mundo conserva el derecho de tener la suya y publicarla en donde quiera y pueda. Si les molesta lo que digo es problema de ustedes.
2- He decidido que se cierre a comentarios el artículo dado que muchos parecen NO entender el límite entre libertad de expresión e irrespeto, y la diferencia entre 'opiniones' y 'argumentos'.

Los opositores a la despenalización del aborto, suelen usar la imagen de una embarazada a término y le pegan encima una foto de un bebé de cerca de un año de nacido. Esta manipulación no es casual, busca asociar la idea de interrumpir un embarazo con la de asesinar un niño ya nacido. El feto de tres meses mide 10 centímetros y pesa 45 gramos y la panza de una embarazada casi ni se percibe a esa altura, ¿entendés?.


A la izquierda una reproducción mía, tan absurda como alguna de las tantas manipulaciones de los grupos religiosos. A la derecha, embrión de 10 semanas sobre la panza de una embarazada de ese tiempo. El plazo para realizar un aborto seguro es dentro de las 12 semanas

Vamos a exponer desde lo biológico: En los primeros días de gestación un embrión se puede dividir o, por el contrario, dos embriones pueden fusionarse y dar lugar a un sólo ser (quimerismo). Qué quiere decir esto: No hay identidad desde la concepción. Primer argumento.

Hasta los tres meses no hay un sistema nervioso central estructurado, funcional, en el feto. Segundo argumento.

Los niños no se matan, dicen. No es un niño, no es un bebé: es un embrión. La proporción de embarazos que se pierden naturalmente es altísima. Será un niño si nace vivo. Y si no, hagan la prueba y pongan un embrión de tres meses en un cuna. Tercer argumento.

La equiparación niño-feto es el engaño.

Ya sé, me vas a decir que a vos te da lo mismo, que te parece un crimen igual. Yo te voy a pedir que pienses, que no contestes mecánicamente. Pensá, por ejemplo, que siempre que un argumento se manipula, se tergiversa o se esconde, siempre es por algún interés. No se miente porque sí, no es algo natural como respirar. Se miente para ocultar algo, para hacer daño. Si te mienten, algo está mal en el argumento, el que tiene la razón no precisa mentir. De ahí seguí vos.

Otro recurso falaz es hacer "encuestas" en la población para resolver el tema. Más allá de las manipulaciones que se pueden hacer para alterar los datos y la voluntad de las personas, no se puede dejar el derecho de una minoría sobre su vida, su albedrío, a la decisión de la mayoría.

En el caso de las violaciones seguidas de embarazo, la vulneración se perpetúa día tras día obligando a la víctima a arrisgar su vida por portar la simiente de su violador. Y la violación se convierte en riesgo de muerte al momento del parto, si no antes: ¿Te parece justo? ¿Te gustaría que la sociedad pusiera en riesgo tu vida luego de ser víctima de un crimen, que te dejaran sin protección en la misma celda del criminal que te atacó, antes de declarar contra él? 

A veces la violación se agrava por darse en un contexto de máxima indefensión como es el caso de las mujeres secuestradas por redes de trata. ¿Qué hacemos con ellas?, ¿Las volvemos a abusar haciéndolas arriesgar su vida por el producto de su violación?

Un caso particular es el de las menores violadas por la pareja de su madre, aberración bastante frecuente y en donde la madre muchas veces (tal vez la mayoría), a su vez es cómplice activa o por no querer ver. Es por eso que no se les puede pedir autorización a ellas y el único que puede tutelar allí a la niña es el estado. 

Parece ser que el objetivo de esta oposición es hacer que el otro viva la vida que ellos le diseñan. Yo quisiera preguntarle a los detractores de la despenalización del aborto, uno de cuyas frases es, invariablemente, "tenelo igual, total, alguien lo va a adoptar": De todos los chicos abandonados ... ¿A cuántos adoptaste ya? 






Notas muy posteriores

En vista de la gran cantidad de visitas a este texto y del carácter virulento que van adquiriendo los comentarios (ya prohibidos por mí en este particular), me veo en la necesidad de extenderme en los argumentos.

El propósito del presente no es obligar a ninguna mujer a que aborte, obviamente, sino desarmar la trama de mentiras y coacciones a las que nuestra cultura neocolonial (hispanoamericana, predominantemente) condena a las mujeres que quedan embarazadas sin desearlo. 

Es paradójico que quienes más férreamente se oponen al aborto integran los grupos que también, históricamente, más se han opuesto a la difusión de técnicas  y elementos de contracepción.

No conozco persona que se defina como antiaborto que no provenga de una tradición cultural religiosa, tanto más cerril como opuesta a la libertad de elección sexual, o de cualquier otra case de libertad que hablemos. Las personas que filosofan libremente sobre su moral y sus elecciones, al parecer nunca poseen tan marcada oposición, virulenta incluso, respecto de la libertad de elección. 

     El dolor del aborto.

Un argumento que se ha opuesto a los aquí esbozados habla del "dolor espantoso del aborto". La verdad, he estado cerca de mujeres en el momento del aborto y ninguna refirió de ningún dolor, tal vez sí algo de tristeza, lógica en la situación. Si se refieren al dolor que siente un feto en ese momento, nadie lo sabe, nadie lo puede decir sin mentir descaradamente.

     La sacralización de la vida por nacer y el desinterés por la ya nacida.

Una característica saliente de los antiabortistas se manifiesta fundamentalmente por la sacralización que hacen de la vida por nacer. Pero parece que la vida ya nacida no les interesa tanto. ¿No es paradójico? Muchos de ellos se desentienden por completo, incluso son cómplices, de situaciones de trata y esclavitud de aquellos hijos, tal vez no deseados, que tuvieron la desgracia de, efectivamente, nacer. Y si no son cómplices de estos delitos, tampoco hacen nada por ayudar a los niños más necesitados.

     La violencia de los antiaborto.

Otro aspecto paradójico es la violencia verbal que ejercen los antiaborto respecto de los que no piensan como ellos. Y no sólo verbal, habida cuenta de la elevada cantidad de personal de salud que han sido asesinado por los antiabortistas en los países en que el aborto es legal. Son pro-vida, asesinando, denunciando al disidente, insultando, menospreciando, hostigando. Eso ya de por sí los califica.

     El mito del síndrome Post Aborto

Ver este fundamentado artículo:
http://www.filosofiaenlared.com/2015/07/sindrome-post-aborto.html

La razón del cierre de esta entrada del blog a los comentarios son los insultos y amenazas que he recibido. 

Uno de los furibundos opositores a este texto mío usó un curioso argumento: "nadie dice que espera un embrión". Esto es obvio porque al embrión (o feto) nadiel lo espera: YA ESTÁ. ES. 

No, la gente dice, efectivamente "espero un bebé", lo que demuestra que ... NO HAY TAL BEBÉ. Si al bebé se lo espera, es porque NO ESTÁ, NO EXISTE. Todavía no es, será si supera las muchas amenazas que se ciernen sobre su vida (se calcula que sólo un tercio de los embriones formados llega al parto). El torpe argumento de esta persona que trata a los que no coinciden con ella de ignorantes se vuelve en contra de quien lo emite. Nadie dice que espera un embrión, claroO sea, esta persona  es tan estúpida que no se da cuenta de que usa un argumentó que se le vuelve en contra. El razonamiento se le dio vuelta y aplastó su pobre raciocinio.

Ah, y para los que pretenden agraviar aludiendo a la vida personal (este tema es evidentemente muy propenso a producir arrebatos emocionales), les aclaro que tengo cuatro hijos. Es claro para mí que mediante agresiones, amenazas y tergiversaciones quieren que yo cierre este artículo, el segundo más leído del blog. Les molesta mi pensamiento, les retuerce la mente repleta de prejuicios y sofismas. 

NO LO VAN A LOGRAR.




Esteban Cámara

6 comentarios:

  1. WOW!! Me encanto!! Bravo!! hata que alguien publica algo real sobre el aborto

    ResponderEliminar
  2. a mi no me gusta el aborto, y es porque le impides vivir a una persona por errores personales. en una violación el que termina pagando es el bebé que viene en camino. y si abortas tarde o temprano morirás, y te das cuenta que el aborto no sirvio de nada, pero seguramente dirán "eran sus derechos" jajaja. lamento decirte que cuando el aborto es legal se hacen abortos de hasta 6 meses y queres saber lo peor? un feto no siente dolor hasta los 3 meses, después si, lo primero que desarrolla es el tacto, pero bueno si fue violación el que paga es tu hijo muriendo porque se permite abortar hasta lo que sea, como en china, puedes abortar hasta con 7 meses, te parece bueno? a mi no.
    y también me gustaría que te pusieras en lugar del bebé, volvé a tu fecha de nacimiento pero 5 meses atrás, y imaginate un momento en el que tu madre te aborta, el medico te empieza a romper en pedazos, te gusta? bueno supuestamente era su derecho, y vos no existirías hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración importante: Este texto no está destinado a personas con prejuicios religiosos. Lo que yo defiendo es el derecho a la decisión sobre su cuerpo de las mujeres, dentro de los tres meses de gestación, como está claro en el texto. Un consejo: la falacia del "hombre de paja" está muy desacreditada, anónimo, ya nadie cae en ella, por lo que hablar de "abortos de siete meses", sencillamente usa el argumento en donde corresponda. E identifícate, así como yo lo hago. La cobardía no es buena.
      El chantaje ("....que te pusieras en lugao r del bebé") no funciona en mí. Y, por otra parte, es muy risible el argumento. Si yo hubiera sido abortado no estaría aquí y tu no hubieras escrito lo tuyo.

      Eliminar
  3. 1. Explicar algo tan complejo de manera tan simple y sentenciar de esa manera, me parece como poco atrevido
    2. ¿Sabes que los latidos aparecen a la 3-4 semana de concepción?
    3. Pon un niño de 3 meses en una cuna y no le cuides, verás cuanto dura.

    No has dado ningún argumento de peso, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- "... como poco atrevido", en primer lugar, aprende a escribir. Cuando lo hayas hecho, fundamenta.
      2- ¿Y? Fundamenta.
      3 - Pon un niño de tres meses en una cuna y una persona lo podrá sacar adelante. Pon un feto de tres meses y ni siquiera el mejor hospital del mundo podrá llevarlo adelante.
      4- Me importa un comino lo que tu pienses respecto del peso de mis argumentos.

      Eliminar

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios polémicos de carácter anónimo, se ruega identificarse.