jueves, 6 de septiembre de 2012

Claro... ¿El cáncer?

"Si sucede, conviene", dice el gurú. Antes su mismo difusor decía "Es lo que hay". O sea, conformate. Conformate con tu miseria que yo me conformo con mi Bentley, mis estancias, mi yate, mis putas y mi jet privado mientras paro en el mejor hotel de Buenos Aires y vos que no tenés un mango me venís a ver pagando $ 100 o más.


Claro, "si sucede, conviene": ¿La guerra de Irak?



Hace un tiempo escribía en facebook que "Gurú chanta" es una redundancia.



Claro, "si sucede, conviene": ¿La desnutrición infantil?.



¿Querías espiritualidad de sobrecito de azúcar? Andá llevando.

Claro, "si sucede, conviene": ¿La evasión de impuestos de los que viven en los countries?

Esos mensajes son para los individuos, lo colectivo está ausente. Esto no es casual: Están destinados exclusivamente a calmar la culpa de los ricos. "Que el dolor ajeno no te conmueva, disfrutá de tu suerte. Yo te enseño cómo hacer para no ver a los sufrientes".


Claro, "si sucede, conviene": Tu cáncer (siempre y cuando el cáncer lo tengas vos y no yo, como dice el personaje del genial Capusotto, Jorge Meconio).



Todo aquel que se autoproclama guía espiritual se convierte en chanta cuando te vende un curso, un libro, un sahumerio, un llaverito o, simplemente, adquiere poder que te chupa a vos, que saca de tu adhesión. Y a ese poder lo usa. Y mucho.



Claro, "si sucede, conviene": Que nosotros tengamos la manija y ustedes rasquen la olla para poder seguir viviendo.



¿Qué clase de espiritualidad es esa que se delira por tu guita?



"Si sucede, conviene": Que vos seas un boludo y te dejes arrear por los grandes medios de comunicación y sus comunicadores millonarios hacia mi boca ávida de pelotudos. A mi bolsillo, LE CONVIENE, dice el gurú.





Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.